Cómo llegar del Aeropuerto de Bérgamo a Milán

Cómo llegar del Aeropuerto de Bérgamo a Milán
1 comentario

El Aeropuerto de Bérgamo ve aumentar la cantidad de viajeros que pasan por el cada año gracias a los servicios de las compañías aéreas de bajo coste o lowcost. Por su ubicación, es el aeropuerto de alternativa para viajar a Milán.

El tema de los vuelos lowcost, es que al utilizar aeropuertos mas pequeños y mas alejados de las principales ciudades, los traslado se hacen mas largos y, en ocasiones, mas complicados. En este caso, desde este aeropuerto también podemos acceder al Lago Como, a la ciudad de Brescia, el Lago di Garda y a Verona. Veamos pues cómo llegar del Aeropuerto de Bérgamo a Milán.

Recordemos en primer lugar algunas de nuestras sugerencias para hacer durante tu visita a Milán:

Ahora bien, volvamos a nuestro tema de hoy... ¿Cómo llegamos a Milán desde el Aeropuerto de Bérgamo?

milan

Bus + tren

El Aeropuerto de Bérgamo se ubica muy cerca del centro de la ciudad. A sólo 25 minutos de autobús llegamos a la estación de ferrocarril donde encontraremos conexiones a muchos destinos. Para llegar a la estación hay que tomar el autobús urbano Línea 1, cuya parada está en la salida de la terminal del aeropuerto junto a la de los autobuses. El billete cuesta 2 euros y sale cada 20 minutos "italianos".

Por lo tanto, una de las opciones será ir en tren a Milán. Desde la estación de Bérgamo el tren tarda una hora hasta Milán y el billete cuesta 5 euros aproximadamente (depende del tren y las paradas que haga). Hay salidas cada hora y en hora punta, hay trenes adicionales.

En bus

Existen varias compañías que ofrecen el servicio de traslado a Milán desde el Aeropuerto de Bérgamo. El servicio es básicamente el mismo, lo que varía es el precio y horarios.

  • Hay un servicio de bus directo Orio Shuttle - Línea 1 entre el aeropuerto de Bérgamo a la Estación de Ferrocarril Central de Milán. Tarde 50 minutos. Cuesta 10 euros de ida o 16 euros ida y vuelta (hay tarifa para menores). Sale cada 30 minutos entre las 04.10 y las 00.15 hs. Si compras el billete online tienes un pequeño descuento.

  • Terravisión tiene el mismo servicio, mismos horarios, misma tarifa. También lo puedes comprar online con descuento.

  • Autostradale, mas de lo mismo. Todo igual salvo que a veces tienen ofertas de 3 x 2 que son convenientes cuando viaja un grupo familiar o de amigos. También se venden online.

Foto | Milán por Bert Kaufmann y Bert Kaufmann.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio