El Lago de Como visto por el fotógrafo y ecologista Yann Arthus-Bertrand
Europa

El Lago de Como visto por el fotógrafo y ecologista Yann Arthus-Bertrand

HOY SE HABLA DE

Yann Arthus-Bertrand, un conocido fotógrafo, reportero, realizador y ecologista francés, acaba de subir a YouTube un vídeo sobre el Lago de Como. Sí, sí, el mismo lago donde George Clooney tiene una casa. Viendo las imágenes del lugar, no nos extraña que muchos famosos hayan elegido este paraíso para pasar sus vacaciones.

Hoy gracias a la pericia y al arte de Arthus-Bertrand nosotros también podemos disfrutar de la magia y el encanto de este lugar maravilloso. Se trata de un vídeo de 21 minutos de duración, que muestra las aguas del lago, las montañas que lo rodean, las mansiones y los pueblos de pescadores desde un punto de vista diferente, poético y respetuoso que consiguen que nos apuntemos esta localización como uno de los lugares que habría que conocer antes de morir.

Yann2

En 1976, con tan sólo 30 años, Arthus-Bertrand pasó 3 años en Kenya en compañía de su mujer Anna y de los Masai para estudiar el comportamiento de una familia de leones. Para poder vivir, se convirtió en piloto de globos aerostáticos, y acompañaba a los turistas a visitar la reserva. Allí descubrió la importancia de observar el territorio desde el cielo, y se convirtió en fotógrafo.

Hay veces en que las imágenes transmiten mucho más que las palabras, más aún si van acompañadas por una música de fondo adecuada como la de Inanna de Armand Amar. En 1999, con el apoyo de la UNESCO, Arthus-Bertrand publicó un libro al que tituló "La Tierra vista desde el cielo" del que después hizo un documental que llegó a ser un best-seller mundial (3 millones de ejemplares traducidos a 24 idiomas).

Yann3

Con las fotos que hizo, montó una exposición en los jardines de Luxemburgo de París que luego se hizo itinerante y que ha sido vista hasta la fecha por más de doscientos millones de visitantes. En el 2006 Yan Arthus-Bertrand fue nombrado miembro de la Academia de las Bellas Artes de Francia.

Durante tres días, del 15 al 17 de mayo, a bordo de un helicóptero de montaña, sobrevoló el Lago de Como con tres máquinas fotográficas colgadas del cuello para no tener que cambiar de objetivo en pleno vuelo. Mientras duró el vuelo, este reportero permaneció sentado con la puerta abierta y la mirada alerta. No os digo más, disfrutad del vídeo realizado por Yann para apoyar a los ayuntamientos de Como, Cernobbio, Menaggio, Tremezzo, Bellagio y Varenna.

Sitio oficial | TEDxLakeComo
En Diario del Viajero | El lago de Como de Manzoni y no el de Clooney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio