El Monasterio de Alcobaça, un Patrimonio de la Humanidad que debes visitar en Portugal

El Monasterio de Alcobaça, un Patrimonio de la Humanidad que debes visitar en Portugal
Sin comentarios

Cuando uno se plantea una visita a Lisboa, debe contar con algunos días extras para visitar las maravillas que Portugal ofrece a poca distancia de su capital. Y el Monasterio de Alcobaça es una de ellas.

Situado a 120 kilómetros de Lisboa, apenas una hora y poco en coche, Portugal presume en Alcobaça de este monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.989. Y lo merece, porque es imponente y precioso.

Tiene casi 900 años, y su iglesia es la más grande de estilo gótico primitivo de todas las que se construyeron en Portugal en la Edad Media. Eso sí, hay que decir que ahora mismo sólo se mantiene de aquel gótico original, su fachada.

La abadía es de estilo cisterciense, estilo que se ha recuperado en la restauración y se muestra muy fiel a la original. Por ello, no es complicado trasladarse a otra época en cuanto accedes a su interior.

Un interior que ofrece lugares que no debes perderte. Uno de los más sorprendentes es su cocina, del siglo XVIII, que se sirve de agua de un ramal del río Alcoa y tienen una chimenea gigante, de casi 20 metros de altura, recubierta de azulejos que da un resultado magnífico.

Por cierto, que aquí se encuentran las tumbas de Don Pedro y Doña Inés de Castro, los protagonistas de una de las historias de amor más populares de Portugal.

Si habéis escogido Portugal para vuestra escapada de Semana Santa, no dejéis de visitar este monasterio. ¡Merece la pena!

Más Información | Web Oficial
Foto | Turismo Portugal
En Diario del Viajero | Si viajas a Lisboa tienes que probar este licor: la Ginjinha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio