Escuelas, tiendas, restaurantes e incluso playas son 'casas flotantes' en el Distrito del Agua de Ámsterdam

Escuelas, tiendas, restaurantes e incluso playas son 'casas flotantes' en el Distrito del Agua de Ámsterdam
Sin comentarios

Todos los que hemos viajado a Ámsterdam nos hemos quedado un buen rato fascinados por esos barcos-casos amarrados en el río en el que parecen vivir artistas, hippies y, en general, personajes alternativos. Y es que en pocos lugares del mundo uno tiene la oportunidad de vivir en un barco en mitad de una ciudad.

Sin embargo, Waterbuurt (el "Distrito del Agua", en holandés), la parte central del barrio de Ijburg, en Ámsterdam, en una zona consagrada totalmente a las casas flotantes, a la vida sobre la superficie del agua. Y es que no solo hay casas flotantes, sino escuelas, tiendas, centros de ocio, restaurantes e incluso playas. Todo un vecindario levantado sobre una colección de islas artificiales sobre las aguas del Ijmeer, el "mar interior".

El país del agua

Ijburg Floating Houses 53 590x393

En total, encontramos casi cien edificaciones flotantes, a las que accedemos a través, principalmente, del puente Enneus Heerm. Aunque casi todas las edificaciones son uniformes, de ángulos rectos, pareciéndose más a casas de una zona industrial antes que a barcos, en realidad todas están sobre el agua y, para no desplazarse por ella, están fijadas gracias a un ancla de hormigón.

El piso inferior de las casa se encuentra parcialmente sumergido, como en los barcos, y algunos tienen ventanas, lo cual añade una aureola de submarino a las estancias que se hallan allí abajo, generalmente el baño o los dormitorios (nada como dormir plácidamente que hacerlo bajo el agua y su capacidad de amortiguar sonidos).

Ijburg Floating Houses 122 590x309
Waterbuurt Cafa 6

Waterbuurt West fue establecida en 2009 y es el hogar de cerca de 1.000 personas. Está en la zona de IJburg de Amsterdam (que no debe confundirse con el suburbio de Waterbuurt en La Haya), y tardas unos 15 minutos para llegar en coche (o 25 minutos en bicicleta) desde el centro de la ciudad.

Amsterdam Via Google Maps

Holanda es un país de agua, por eso no es tan extraño que encontremos un vecindario casi submarino en Holanda: no en vano, casi dos tercios del país se encuentra por debajo del nivel del mar.

Vía | Canal viajes

Imágenes | architectural-review.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio