Estas son las diez mejores playas de Europa
Europa

Estas son las diez mejores playas de Europa

Acaba de terminar el verano y llega el momento de hacer valoraciones. En una web del Reino Unido llamada Ann's Cottage, han publicado un ranking de las costas europeas. Estas son las diez mejores playas de Europa según esta publicación.

Para valorar y elaborar este ranking, han tenido en cuenta numerosos factores como la población, la calidad de la playa en sí misma, si es instagrameable, la temperatura, la calidad y precio de sus comidas y otros aspectos de interés.

Ranking de las mejores playas de Europa

1. Madeira, Portugal

Madeira 103235 1280

Es la más valorada, con un total de 81 puntos sobre 100. Lo que más ha puntuado, además de la calidad de la playa, han sido los precios de comida, bebida, vinos, la temperatura media y la escasez de lluvias.

2. Valencia, España

Beach 1039160 1280

Las playas de Valencia siguen teniendo mucho tirón en Europa. Además de su arena blanca y fina, sus banderas azules y la temperatura asegurada, pesan mucho las cualidades gastronómicas de nuestro país, así como los precios que son baratos para nuestros vecinos europeos.

3. Cannes, Francia

Beach 1643435 1280

La mítica ciudad francesa de Cannes aparece muy bien situada en el ranking de playas europeas, fundamentalmente por temperatura media y escasez de lluvias, la calidad de las instalaciones de la playa y su gastronomía, -pese a su alto precio en comparación-.

4. Volos, Grecia

Turquoise 2991021 1280

Las playa de Volos en Grecia, están situadas en pleno mar Egeo y eso da un atractivo especial a esta zona famosa por el archipiélago de Santorini, al sur del país. Su buena oferta gastronómica y precios más o menos asequibles, hace interesante este destino.

5 Ayia Napa, Chipre

Chipre

Ayia Napa es una localidad turística mediterránea ubicada en la costa sudeste de Chipre, famosa por sus playas. Con su flamante monasterio de la época veneciana, y siendo una zona llena de bares y discotecas, ha sido muy valorada por su temperatura y precios.

6. Sliema, Malta

Sea 2351649 1280

Sus 25ºC de temperatura media en verano, la oferta de bares y restaurantes por número de habitantes y sus precios, hacen de esta ciudad en la isla mediterránea un destino perfecto para quienes busquen playas agradables, prácticamente todo el año.

7. Antibes, Francia

Cap Dantibes 1778814 1280

Situalda en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, muy cerca de Cannes, la localidad francesa de Antibes es una zona recomendada para el turismo de costa en el sur de nuestro país vecino. Los méritos para esta posición en el ranking, vienen de sus siete playas con bandera azul, la escasez de lluvias en verano y el alto número de restaurantes.

8. Chania, Grecia

Chania 1579010 1280

Situada en la costa de la isla de Creta, Chania es una ciudad griega muy atractiva por sus playas, su temperatura y la carencia de lluvias en verano, menos de un día... un faro del siglo XVI, el Museo Náutico, o el antiguo monasterio de San Francisco y el Museo Arqueológico de la ciudad son algunos de sus atractivos.

9. Saint-Tropez, Francia

Saint Tropez 2817471 1280

Un clásico entre las playas francesas situadas en la Costa Azul, la animada ciudad de Saint Tropez sigue apareciendo en los rankings ya que es un destino muy valorado tanto por los propios franceses como por otros europeos que visitan sus costas.

10. Oporto, Portugal

Porto 4408170 1280

Aparece Oporto en el puesto diez del ranking, debido a sus precios populares y su estupenda oferta gastronómica y enológica. El clima con una temperatura fresca incluso en verano y algunas precipitaciones, no ha sido obstáculo para incluir a la ciudad portuguesa entre las mejores playas de Europa.

Más info y ranking completo | AnnsCottage
Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio