Giardino di Ninfa, el jardín más bello y romántico de Italia

Giardino di Ninfa, el jardín más bello y romántico de Italia
Sin comentarios

El Giardino di Ninfa se encuentra situado en la Región de Lazio y es considerado como uno de los jardines más bellos y románticos del mundo. El Jardín de Ninfa se encuentra situado sobre las ruinas de la ciudad medieval de Ninfa, en las Lagunas Pontinas. Fue declarado Monumento Natural por la Región de Lazio, y solo se puede visitar algunos días al año.

Jardin De Ninfa 22

Ahora que se acerca la Semana Santa es el momento perfecto para buscar un destino atractivo y romántico para poder disfrutarlo en compañía. Para los que buscan una escapada diferente os proponemos el Jardín de Ninfa, un lugar delicioso y muy bello.

Jardin De Ninfa 7

El nombre del jardín deriva de un templete de la época romana dedicado a las ninfas náyades, que eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce. En el siglo XIV, la ciudad de Ninfa fue destruida, y en el siglo XVI la familia Caetani decidió crear un jardín que tuviera manantiales, fuentes, plantas, árboles, flores... Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando la familia construyó el jardín.

Jardin De Ninfa 6

El Jardín de Ninfa es un jardín de estilo inglés, con ciénagas, cipreses, hayas, encinas, palacios, ruinas... El jardín ha sido cuidado por los descendientes de la familia Caetani. La última heredera ha incorporado varias especies botánicas y creó la Fundación Roffredo Caetani (la actual encargada de la gestión del jardín). El Giardino di Ninfa tiene unas ocho hectáreas donde se pueden encontrar más de 1.300 especies botánicas. Hay 19 variedades de magnolia decidua, lirios acuáticos y arces japonés. Los cerezos que florecen en primavera son espectaculares, así como los tulipanes o los manzanos.

Giardino Di Ninfa

Una gran variedad de rosas trepan por los árboles, las ruinas y a lo largo del río, lo que le confiere al lugar un aire muy romántico. El jardín también posee diferentes platas tropicales muy exuberantes. El río Ninfa surge en la ciudad y recorre 30 km hacia la llanura pontina, creando un lago que lleva su mismo nombre. En dicho lago vive una especie muy singular de trucha que fue importada por los romanos de África hace miles de años. Alrededor de Ninfa se creó un oasis con unas 1.800 hectáreas para proteger la fauna del lugar.

Jardin De Ninfa

El jardín solo se abre al público unos pocos días al año, de abril a noviembre. Las entradas se pueden reservar online y tiene un precio de 12,50 euros por persona. La entrada está organizada exclusivamente mediante visitas guiadas. ¿Qué os parece este plan para Semana Santa?

Fotos | Fondazione Roffredo Caetani
Vía | Italia.It
En Diario del Viajero | Carnevale Ambrosiano, el carnaval más divertido de Italia
En Diario del Viajero | El aperitivo en Italia es una cosa muy seria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio