Juego de tronos: Un día en el rodaje. Un viaje desde Belfast hasta Sevilla

Juego de tronos: Un día en el rodaje. Un viaje desde Belfast hasta Sevilla
Sin comentarios
La Plaza de Toros de Osuna preparándose para el rodaje de Juego de Tronos (fotograma del documental Juego de tronos: Un día en el rodaje)

Ya queda menos para que se estrene la ansiada quinta temporada de la serie Juego de Tronos y, como es costumbre, para ir creando expectación las cadenas que emiten la serie nos van dando avances, en pequeñas dosis, en forma de tráilers o especiales que dan alguna información sobre la serie. Uno de ellos es el documental Juego de tronos: un día en el rodaje en el que podemos descubrir algunas de las localizaciones en que se han grabado escenas de esta quinta temporada.

Y precisamente ésta nueva temporada tiene más interés que las anteriores en la blogosfera viajera porque podremos ver imágenes de nuestro país. Concretamente, Sevilla ha sido el escenario de Dorne, el reino más al sur del continente Poniente. Ya habíamos escuchado hablar de él en la temporada anterior, pues de allí venía el personaje Oberyn Martell, pero será ahora cuando pongamos un pie allí por primera vez.

Sevilla se convierte en el Dorne de Juego de tronos

A nadie se le escapa que el rodaje de Juego de tronos ha sido una gran publicidad turística a nivel mundial para la provincia de Sevilla, pues ha ocupado muchos titulares en la prensa. El Real Alcázar ha sido uno de los escenarios principales donde se ha llevado a cabo el rodaje, y allí se han ambientado los Jardines del Agua, residencia privada de los gobernantes de Dorne. También veremos la Plaza de España, entre otros lugares de la capital hispalense.

Otro lugar de la provincia que ha acogido las grabaciones de la serie ha sido Osuna, filmándose en lugares como la Colegiata o la Plaza de Toros, cuya arena vivirá una escena llena de lucha que prometen que será muy importante en el transcurso de la historia. Esta secuencia corresponde a la trama de Daenerys Targaryen, por lo que no sería Dorne sino, quizás, Essos.

Dubrovnik e Irlanda del Norte repiten como localizaciones de Juego de tronos

Pero Sevilla no ha sido el único sitio donde la cadena estadounidense HBO ha grabado la quinta temporada de Juego de tronos. Como podemos ver en el documental, Dubrovnik vuelve a acoger a los Lannister, pues es esta ciudad de Croacia la homóloga en la vida real de Desembarco del Rey. Tal como cuentan, la estrechez de sus calles dificulta mucho el traslado del material de rodaje, pero desde luego merece la pena rodar aquí.

Otro país que acoge la producción de la serie es Irlanda del Norte, con Belfast como ciudad base desde la que se mueven hacia las diferentes localizaciones que recrean muchos de los lugares más fríos de Juego de tronos. En Magheramorne, lugar donde ya se han edificado en temporadas anteriores el Castillo Negro o las almenas de Desembarco del Rey para la batalla del Aguasnegras, ahora se ha construido un pueblo pesquero al norte del Muro que veremos en la quinta temporada de la serie llamado Casa Austera.

La quinta temporada de Juego de tronos llegará el 12 abril a HBO (Estados Unidos), y un día más tarde podrá verse en España a través de Canal+Series. Mientras tanto, podemos seguir viajando a través de sus localizaciones. Pocas series se mueven tanto en sus rodajes, y nosotros lo agradecemos.

En Diario del Viajero | Una clase de geografía sobre el mundo de ‘Juego de Tronos’ y una vista al estilo Google Maps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio