La Casa Blanca tiene una hermana pequeña, pero de tamaño mini y en Irlanda

La Casa Blanca tiene una hermana pequeña, pero de tamaño mini y en Irlanda
1 comentario

La Casa Blanca es uno de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos (y del mundo), y muchos piensan que es un edifico único. La realidad, es que la Casa Blanca tiene una doble. Y si no nos crees, le puedes preguntar al Presidente de Irlanda, ya que es su casa. La curiosa mini Casa Blanca del presidente de Irlanda se encuentra situada en Dublín, y se puede visitar.

Casa Blanca Irlanda

En la ciudad de Dublín, más concretamente en uno de los parques urbanos más grandes de Europa, el Parque Fénix, se encuentra situada la mini Casa Blanca. Esta peculiar casa recibe el nombre de Áras an Uachtaráin (Casa del Presidente). Aunque el hogar del Presidente de Irlanda no es una copia exacta de la Casa Blanca, se le parece muchísimo. Muchos dicen que el modelo real para la Casa Blanca (construida en Washington D.C en el año 1792) fue Leinster House, también en Dublín.

El Áras tiene más de 260 años, pero no fue hasta 1938 cuando se convirtió en la residencia oficial de los presidentes de Irlanda. La mini Casa Blanca fue construida por el arquitecto y banquero Nathaniel Clements. En 1751 fue nombrado jefe guardabosques y maestro de caza del Parque Fénix. Gracias a ese título puedo construir la Mini Casa Blanca en el año 1751. En aquel entonces se la conocía como el "Ranger's Lodge", la casa del guarda. Más tarde se convirtió en la residencia de diversos virreyes hasta que en el 38 pasó a ser el hogar del presidente del país y su familia.

Aras An Uachtarain

La Áras an Uachtaráin ha ido evolucionando con el tiempo. En 1852 llegó el suministro de gas y en 1908 la electricidad. Cuando la reina Victoria en 1856 y del rey Jorge en 1911 visitaron la casa ampliaron los edificios.

La Mini Casa Blanca se abre al público y se puede visitar. Si pasas por allí, debes darte una vuelta por el enorme Parque Fénix. Miles de personas han montado en bici por su superficie de más de 700 hectáreas. En los jardines amurallados siempre hay gente cavando y plantado plantas, el punto álgido de esos jardines es durante el Bloom Festival que se celebra cada mes de junio. Además, el Parque Fénix alberga el zoo de Dublín.

Fotos | President.ie
Vía | President.ie, Ireland
En Diario del Viajero | The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín
En Diario del Viajero | Powerscourt, donde contemplar uno de los jardines más bellos del mundo y la cascada más alta de Irlanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio