La Unión Europea convoca un concurso para elegir la Capital Europea de Turismo Inteligente

La Unión Europea convoca un concurso para elegir la Capital Europea de Turismo Inteligente
Sin comentarios

La Comisión Europea, a iniciativa del Parlamento Europeo quiere promover la innovación en materia turística en su territorio como escaparate de prácticas innovadoras y sostenibles. Para ello, la Unión Europea convoca un concurso para elegir la Capital Europea de Turismo Inteligente, que será elegida en 2019.

El premio, valorará cuatro apartados: Turismo Accesible, Turismo Sostenible, Digitalización de la oferta turística y Oferta de Patrimonio. Cada año, las dos ciudades que muestren su innovación, creatividad y Excelencia en esos cuatro aspectos, ganarán el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2019.

Image 1

Las dos capitales premiadas o elegidas como Capitales Europeas de Turismo Inteligente, se beneficiarán de una campaña europea de comunicación con el apoyo de expertos y vigencia durante un año, se grabará un vídeo de promoción y se les entregará un trofeo o escultura especialmente diseñada para su ciudad, todo ello acompañado de acciones de promoción a medida de las ganadoras.

Además, cuatro ciudades europeas recibirán Premios de turismo inteligentes temáticos por ganar en cada una de las categorías mencionadas anteriormente. Los premios se entregarán en Bruselas el 7 de noviembre 2018, dentro de una gran exposición que se organizará en conmemoración del Día Europeo del Turismo.

El turismo es la tercera actividad socioeconómica más importante de Europa y representa casi un 10% del PIB de la UE, suponiendo más de 25 millones de puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

El concurso se abre el 11 de abril de 2018. Las ciudades y municipios con una población de más de 100.000 interesados en este concurso europeo pueden apuntarse en Smart Tourism Capital hasta el 30 de junio de 2018. Las 10 ciudades finalistas se anunciarán a mediados de agosto de 2018 y los ganadores en la segunda quincena de septiembre.

En Diario del Viajero | Siete Monumentos clásicos reconstruidos para que podamos ver cómo eran en su momento de máximo esplendor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio