Compartir
Publicidad
Los Campos Elíseos y otros planes por los que París enamora en Navidad
Europa

Los Campos Elíseos y otros planes por los que París enamora en Navidad

Publicidad
Publicidad

Los Campos Elíseos son frecuentemente catalogados como “la avenida más hermosa del mundo”, y en Navidad hace más honor a ello. Marco ideal para grandes eventos populares, la iluminación de Navidad es la estrella en estas fechas. La aldea navideña y el mercadillo de Navidad, con sus más de 200 casetas o "chalés", se ha convertido en una cita popular en la ciudad.

De la Concorde hasta el Rond-Point de los Champs-Elysées, podremos pasear y hacer algunas compras de decoración, juguetes, saborear un vino caliente con especias o productos típicos como el foie gras, champán, chocolates... El Mercadillo Navideño de los Campos Elíseos, abre todos los días de las 10'30 hasta la medianoche, e incluso hasta la 1h de la mañana los viernes y sábado noche. Lo podremos ver hasta el 4 de enero de 2016. Pero no es lo único que nos espera en los 2 kilómetros de esta animada avenida.

La aldea de Navidad ofrece, por ejemplo, la posibilidad de patinar sobre hielo en la pista de 4.000 metros cuadrados a ras de suelo. Si preferimos subir a las alturas para obtener una impresionante vista panorámica de los Campos Elíseos y alrededores, lo podremos hacer en la gran noria en la Plaza de la Concordia o a lo alto del Arco de Triunfo en el otro extremo.

El Ayuntamiento parisino organiza un evento en los Champs-Elysées, para celebrar la Noche Vieja en París. Y el 1 de enero la avenida se cierra al tráfico para celebrar el Año Nuevo con "le Grand Parade", el gran desfile de carrozas y bandas de música, creando un ambiente de fiesta inolvidable. La Avenida se corta al tráfico para la ocasión, de las 10 a las 18 horas.

Aún tendremos oportunidad de ver la avenida iluminada de Navidad, pues hasta el 6 de enero se mantienen esos adornos que combinan iluminaciones tradicionales con brillos más modernos gracias a la tecnología Led, con una lluvia de estrellas fugaces en árboles y aceras.

Planes en París por Navidad

Más planes en París por Navidad

Claro, que estas no son las únicas opciones para pasar una Navidad inolvidable en París en cuanto a mercadillos, iluminación especial, patinaje sobre hielo o tiovivos.

  • Si queréis vivir la experiencia de deslizaros sobre hielo también podréis hacerlo en la Pista de hielo Hôtel de Ville (Paris sur Glace), en los jardines de Trocadero (Trocadéro on Ice), e incluso en lo alto de la Torre Eiffel.

  • Los mercadillos navideños de París también son variados, los mercados habituales se llenan de Navidad, y surgen nuevos puestos por toda la ciudad: Montmartre, la Defènse, el mercado navideño de Saint Germain des Prés, el de Les Cabanes de Montparnasse, en Notre-Dame, en Trocadero, frente a la Torre Eiffel...

  • Hasta principios de enero, las iluminaciones de Navidad sorprenden también en avenue Montaigne, place Vendôme, el barrio de Montmartre, Bercy Village... dando un toque mágico y encantador a París.

  • Hay tiovivos de Navidad para para toda la familia (y gratuitos) en los 20 distritos de París (salvo los distritos 1 y 2). En este enlace podéis consultar el listado, donde aparecen lugares tan céntricos como la Plaza de Concorde, la Madeleine, l’Hôtel de Ville...

  • Tampoco os perdáis los conciertos gratuitos en París, algunos tan especiales como el de Navidad en Notre Dame. También hay conciertos de Navidad en otras iglesias parisinas.

  • Las exposiciones del momento en París son la dedicada a Osiris en el Institut du Monde Arabe, "Warhol unlimited" en el Musèe d'Art Modern, Picasso.Mania en el Grand Palais...

  • Ballets, teatro, musicales, circo... Las agendas están repletas de espectáculos para todos los gustos y públicos, de modo que no te pierdas el listado en el que se incluyen "Las Estrellas del circo de Pekín", "Cats, el musical", "Disney on Ice", "Cantando bajo la lluvia, el musical", "La Traviata"...

Sea donde sea, escojáis los planes para vivir París en Navidad que escojáis, os recomendamos probar el vino caliente, el té de Navidad o el pan de especias, y cómo no las deliciosas crepes acompañadas de un buen chocolate caliente. Comer y beber en París siempre es un placer y, en Navidad, también enamora.

Fotos | Loïc Lagarde y Jean-Pierre d'Albera en Flickr-CC
En Diario del viajero | 800.000 bombillas ya iluminan la Navidad de los Campos Elíseos de París, El Mercado de las flores y los pájaros en París, un paseo de color y aromas para los sentidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio