Los pintorescos jardines colgantes de Marqueyssac (Francia)

Los pintorescos jardines colgantes de Marqueyssac (Francia)
Sin comentarios

En Vezac se encuentran los jardines más pintorescos y originales de Francia. Les jardins suspendus Marqueyssac han sido declarados bien de interés público francés debido a su enorme belleza. Las formas singulares y el diseño de estos jardines los convierten en un placer visual para cualquier visitante.

Marqueyssac Jardins 01

Los jardines colgantes de Marqueyssac en Francia tiene un estilo absolutamente singular y romántico. Los jardines ofrecen, en torno a un castillo con un tejado de lajas de piedra de principios del siglo XIX, más de seis kilómetros de paseos a la sombra, rodeados de 150.000 bojes centenarios tallados a mano. De hecho, estos jardines se diseñaron para pasear.

Los caminos de bojes están llenos de cascadas, teatros vegetales, miradores, asientos... En Marqueyssac, el boj es el gran protagonista gracias a sus formas redondeadas y a las podas algodonosas. El parque tiene una superficie de 22 hectáreas y se encuentra enclavado en un saliente rocoso.

Marqueyssac Jardins 04

El parque domina el valle desde los altos acantilados. Desde el Mirador de Dordaña, a 130 metros por encima del río, puedes disfrutar de unas vistas excepcionales de Perigord. El mirados ofrece una vista panorámica que abarca todo el valle, con sus castillos, monumentos históricos y algunos de los pueblos más bellos de la región como la Roque-Gageac, Beynac, Fayrac, Domme o Castelnaud.

En Marqueyssac también encontrarás una señalización muy completa con información de la naturaleza y de las especies animales y vegetales de la zona. En el parque también podrás ver pavos reales que viven en libertad y una selección de palomas que puebla en la pajarera.

Marqueyssac Jardins 15

El Pabellón de la Naturaleza alberga desde la primavera pasada un alosaurio de unos 150 millones de años y con un tamaño de 7,50 metros de longitud por 2,50 metros de altura. Un ejemplar excepcional, ya que es uno de los escasos esqueletos de alosaurio completos encontrados hasta la fecha.

Los más pequeños de la casa, también pueden disfrutar de diversas áreas de juego, cabañas y un laberinto. En temporada alta se ofrecen actividades y animaciones infantiles. Para disfrutar con toda la familia, en la parte superior de los jardines, tienes un itinerario lúdico de más de 100 metros que va por encima del suelo y entro los árboles. Este recorrido hay que hacerlo por un túnel de red.

Marqueyssac Jardins 12

La Vía Ferrata es un recorrido de unos 200 metros que va por la roca equipado con una línea de vida continua y que permite divisar el valle con plena seguridad. Por último, todos los jueves por la noche de julio y agosto se puede disfrutar de las 'Noches a la Luz de las Velas'. Los jardines se iluminan con más 2.000 candelas. Además, una serie de entretenimientos marca el ritmo del paseo.

El parque abre todos los días el año y dispone de un restaurante y salón de té. Sin duda alguna, un lugar único para vivir una auténtica "noche de verano".

Más Info | Marqueyssac
Fotos | Laugery
En Diario del Viajero | Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo
En Diario del Viajero | El Bosque encantado, el jardín madrileño que enamoraría a Eduardo Manostijeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio