El mercado cubierto de Stuttgart, art nouveau y gastronomía

El mercado cubierto de Stuttgart, art nouveau y gastronomía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es una de las ciudades más verdes de Europa, pero hoy nos introducimos en uno de los más bellos edificios de la ciudad: el Markthalle o mercado cubierto de Stuttgart para disfrutar de la arquitectura art nouveau y de la gastronomía.

Muy cerca de la plaza Schiller (Schillerplatz), que debe su nombre al poeta y dramaturgo alemán Friederich Schiller y es una de las plazas medievales más bellas de la ciudad, se encuentra el mercado histórico cubierto, en el interior de un bonito edificio modernista.

Como amante de los mercados y siempre buscando los más bonitos, en cada viaje intento pisarlos e introducirme en ese mundo de olores, colores y sabores que hacen las delicias de cualquiera, más allá de lo espectacular del edificio o "continente" en sí. Pero es que este, además, se encuadra en uno de mis movimientos artísticos favoritos, el art nouveau.

Viajando virtualmente he encontrado este mercado en Alemania que, además de un interior sabroso, luce en una construcción de principios del siglo XX con adornos modernistas que se combinan curiosamente con una pesada puerta y una torre que recuerdan a las de los castillos medievales.

En el mercado Markthalle de Stuttgart podemos encontrar puestos diversos de frutas, verduras, pan, flores o especialidades locales e internacionales de queso, salchichas y otros embutidos típicos, pescado y carne...

De entre los productos tradicionales de la región, podremos adquirir los quesos de cabra, el spätzle (un tipo de pasta que acompaña los guisos de carne) o para los golosos bombones y chocolate...

En la segunda planta bajo el techo abovedado de cristal hay otro tipo de tiendas en las que comprar productos de todo tipo, desde curiosidades, adornos, artesanías, productos para el hogar, alfombras, telas, muebles... También una sección de boutique y restaurantes y cafeterías para calmar el apetito.

El mercado cubierto de Stuttgart es una joya arquitectónica que fue declarada en 1972 monumento cultural protegido, una parada imprescindible en la ciudad para curiosos y sibaritas. Y es que Stuttgart, además de ser sede de Mercedes-Benz y Porsche, cuenta con otros patrimonios variopintos a los que estamos deseando regresar.

Mercado Stuttgart Alemania

Más información | Travel Stuttgart
Fotos | Terry Clinton y Magnus Hagrdon en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio