Milán, más que el Duomo: visita al Museo de Historia Natural
Museos

Milán, más que el Duomo: visita al Museo de Historia Natural

HOY SE HABLA DE

Milán es mucho más que el Duomo y las Galerías Vittorio Emanuele. En uno de los parques más grandes de la ciudad, en concreto en el Parque Indro Montanelli, podemos visitar el Museo Cívico de Historia Natural del Milán.

Junto a la Porta Venezia este espacio ofrece un interesante recorrido sobre todo para los más pequeños de la casa, por lo que si viajáis con niños a la ciudad italiana podéis apuntarlo como parada obligatoria.

También si estáis por esta zona, al noreste de Milán, merece la pena entrar a estos jardines públicos (los primeros pensados para el disfrute de los milaneses) donde también encontramos el planetario Pearson Education y el Palacio Dugnani.

Museo Civico Historia Natural Milano

El Museo Cívico di Storia Naturale está ubicado en un precioso edificio, un palacio construido entre el 1888 y el 1893 en estilo neorrománico, es el más antiguo de los museos cívicos de Milán y está considerado como uno de los más importantes de Europa. Su origen data de finales del siglo XIX, gracias a las colecciones del noble milanés Giuseppe De Cristoforis y del botánico Giorgio Jan.

En 1943 el edificio fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual supuso la pérdida de buena parte de su colección. Su reconstrucción fue lenta y difícil en la posguerra, abriendo poco a poco algunas de sus salas a partir de los años 50.

Museo Civico Storia Naturale Milano

La exposición en la actualidad se divide en tres plantas y está dedicada a los siguientes temas: mineralogía, paleontología, historia natural del ser humano, zoología de los invertebrados y zoología de los vertebrados.

Por ello, porque la muestra viaja del fondo de los mares al aire sobre nuestras cabezas, porque muestra el presente y el pasado de nuestro entorno, porque habla de cómo será el futuro si no lo cuidamos, es difícil que grandes y pequeños no encuentren algo interesante en este recorrido.

No hay muchos lugares en los que los niños puedan interaccionar, pero sí podrán tocar algunos fósiles, ver todo tipo de insectos y mamíferos de cerca y por supuesto querrán fotografiarse ante sus animales favoritos, los huesos de dinosaurios (fabulosa la sala del Jurásico)... y aprenderán sobre medio ambiente y cómo preservar nuestro planeta.

Museo Historia Natural Milán

El museo además alberga unos 100 dioramas que reproducen los principales ecosistemas del mundo, incluyendo los animales más característicos, del Ártico a los desiertos, de la sabana a la estepa... y los espacios protegidos más importantes de Italia. Fabulosas reproducciones para viajar alrededor del planeta en poco tiempo.

La entrada al Museo Cívico de Historia Natural de Milán cuesta 5 euros. Los niños entran gratis y todos a partir de una hora antes del cierre del museo (16'30). Eso sí, tal vez una hora no sea suficiente para disfrutar al máximo de toda la aventura en el museo...

Sitio Oficial | Comune Milano
Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | No te pierdas los platos típicos de Milán, Las mejores calles comerciales de Milán, Cómo llegar del aeropuerto de Bergamo a Milán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio