Semana Santa 2007: Luxemburgo

Semana Santa 2007: Luxemburgo
1 comentario

Las mini vacaciones de semana santa pueden ser una buena ocasión para conocer Luxemburgo o para visitarla nuevamente quienes ya han ido alguna vez.

Aprovechando que ha sido elegida como ciudad europea de la cultura 2007 es una excelente oportunidad para recorrer la ciudad y de paso asistir a algunos de los muchos eventos culturales programados para este año.

Un recorrido obligado si vas por primera vez es el casco histórico que es muy pequeño y se recorre a pie en medio día. La Plaza de Armas, las principales calles peatonales y una visita al Palacio Gran Ducal es un paseo que hay que hacer.

También se pueden conocer los museos de rigor como el museo Histórico de la ciudad de Luxemburgo y el museo nacional de Historia y Arte. Pero si no dispones de demasiado tiempo se puede reemplazar la visita cultural por las múltiples propuestas de este año como conciertos, festivales de teatro, muestras fotográficas, exposiciones...

El edificio de la filarmónica y el nuevo museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean construido por el arquitecto de la pirámide del Louvre son dos sitios que merecen la pena y a la vez albergan exposiciones y eventos de Luxembourg 2007.

Detrás de la estación del ferrocarril, las rotondas, dos edificios restaurados donde antiguamente funcionaban talleres de locomotoras, se han convertido en el centro neurálgico de muchos de los acontecimientos culturales.

Se recomienda también un paseo por el chemin de la Corniche (camino de la Cornisa), conocido también como el "balcón más bello de Europa", desde donde aseguran que la vista es magnífica.

Más información | Gran Ducado de Luxemburgo | Luxembourg 2007

Temas
Comentarios cerrados
Inicio