Si eres pelirrojo, Roodharigendag es tu festival

Si eres pelirrojo, Roodharigendag es tu festival
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Miles de cabezas pelirrojas reunidas. No es fácil de lograr, teniendo en cuenta que alrededor del 1% de la población mundial tiene el pelo rojizo. Si eres pelirrojo, Roodharigendag es tu festival, los Redhead Days empiezan en Breda (Holanda) el 5 de septiembre.

Un colorido festival: castaño rojizo, cobre, tiziano, rubio fresa y jengibre son las variaciones de "pelirrojo" que podemos encontrar en Roodharigendag, un encuentro que empezó casi por casualidad, con una historia anecdótica.

En 2005 el pintor aficionado Bart Rouwenhorst se planteó pintar un cuadro en el que aparecerían quince mujeres pelirrojas, pero no era fácil encontrar a las modelos. Por ello puso un anuncio en un diario holandés, a cuya llamada acudieron muchas más de esas 15 aspirantes: nada menos que 150.

El Día de los pelirrojos tiene lugar desde esta fecha cada primer fin de semana de septiembre, sumando año a año más participantes, y está a punto de comenzar en Breda.

La prensa local se hizo eco de este curioso hecho y se quiso repetir un llamamiento al año siguiente. Desde entonces, se han ido sumando miles de personas al Roodharigendag, hasta que ha tomado el estatus de festival.

Se realizan talleres relacionados con la coloración del pelo, maquillaje, se hacen fotografías con la indumentaria del color que ese año haya escogido la organización, hay conferencias, desfiles, arte...

Si eres pelirrojo, hay que vivir el festival de Roodharigendag, un fin de semana en Breda, que empezará el viernes 5 de septiembre de 2014 con una "pre-fiesta" y el evento principal tendrá lugar el domingo 7 de septiembre a las 12 de la mañana. ¿Admitirán teñidos?

Sitio Oficial | Roodharigendag
Foto | Eddy Van 3000
En Diario del viajero | Festivales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio