The Open Book, donde la gente regenta una librería durante su estancia

The Open Book, donde la gente regenta una librería durante su estancia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sueño de ser dueños de una librería es algo que muchos amantes de los libros siempre han tenido en mente. Estar todo el día rodeados de libros, leyendo lo que tienes y poder aconsejar a otros qué leer. Lo mismo uno no se atreve, pero una opción es ir de vacaciones a Escocia y hospedarse en The Open Book, donde la gente regenta una librería durante su estancia.

Este alojamiento es una pequeña tienda de libros en Wigtown, en el conocido como el pueblo Nacional del Libro de Escocia donde hay 1.000 habitantes y 10 librerías. Un pueblo de lo más pintoresco, en el que desde luego se lee muchísimo. Un lugar de cuento donde puedes comprarte todos los que quieras... y venderlos.

Openbook3

Lo que se nos presenta aquí es la oportunidad de ser "propietarios" de la pequeña librería mientras nos hospedamos en el apartamento de encima, durante una semana o dos, o incluso menos tiempo, ya que la estancia mínima varía según la época del año. Pero no te preocupes, no estarás solo al frente del negocio sino que hay todo un equipo de amables voluntarios que te facilitarán las cosas, que para algo estás de vacaciones.

Establecido por The Wigtown Festival Company lo que busca The Open Book es celebrar la lectura, las librerías independientes y recibir a gente de todo el mundo a la Ciudad Nacional del Libro de Escocia. Hospedarte será muy económico porque forma parte de una organización sin ánimo de lucro, únicamente cubre los gastos de funcionamiento y tendrás ordenador y wifi, así como bicicletas para explorar los alrededores.

Openbook2

Wigtown está en Galloway, una preciosa zona de Escocia que además es escenario de clásicos literarios como 'Los 39 Escalones'. En esa zona encontrarás paisajes preciosos, historia, mar, bosques y castillos en ruínas, una destilería de whiskey y una casa de Robert Burns, el poeta nacional de Escocia, que falleció en Alloway. Eso sí, aunque hay transporte público se aconseja que lleves coche que serán más llevaderas las distancias.

Openbook4

Como decíamos hay un equipo de voluntarios que te ayudan a llevar la librería, que para algo estás de vacaciones. Siempre habrá alguien allí para ayudarte. Cómo distribuir el tiempo es cosa tuya: puedes pasar mucho tiempo entre libros o simplemente explorar los alrededores, quedarte descansando en el apartamento o mezclarte con las familias locales en el pub.

Y lo que nos dejan muy claro en Airbnb, que es donde encuentras The Open Book, es que no es una experiencia de voluntariado ni un trabajo trabajo tampoco, sino que es una experiencia única de hospedarte en y ser dueño de una librería al mismo tiempo. Lo que sentimos es deciros que el próximo año está ya casi reservado en su totalidad.

Vía | Airbnb
En Diario del Viajero | Si eres un amante de los libros te encantará dormir en esta Biblioteca de Gales
En Diario del Viajero | Increíble, pero cierto: en este pueblo español hay más librerías que bares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio