"Una historia de miedo": la exposición de Cuarto Milenio en Madrid

"Una historia de miedo": la exposición de Cuarto Milenio en Madrid
Sin comentarios

Lleva muchos años poniendo los pelos de punta al personal con los casos más terroríficos desde las pantallas y la radio y ahora Iker Jiménez quiere enfrentar al público, cara a cara, en tres dimensiones, a un recorrido por la historia del miedo a través del tiempo. "Una historia de miedo" es la exposición de Cuarto Milenio en Madrid.

De la niña del exorcista a los payasos mas terroríficos, es una exposición solo apta para los más atrevidos, ya que promete sustos e "imágenes con alto contenido de miedo". Se podrá ver en el espacio multidisciplinar Fandome hasta el 7 de julio con la intención de trasladar al visitante a la "nave del misterio".

Y es que el periodista de lo paranormal lleva décadas investigando y mostrando los misterios más espeluznantes del mundo, con un público fiel que no dudará en dar un paso más para adentrarse en este exposición que viene precedida de otros éxitos organizados por Iker Jiménez y la también periodista y presentadora Carmen Porter.

En "Una historia de miedo" nos proponen mirar de frente a algunas de las realidades, personajes y espectros que en algún momento han hecho reflexionar y estremecerse a la humanidad. Así, tendremos oportunidad de acercarnos a algunas películas de terror (con la reproducción de alguna escena inolvidable) o las leyendas milenarias, siempre fuentes de pesadillas.

La exposición consta de aproximadamente unas 70 piezas recreadas por el escultor Juan Villa que recorren la historia del miedo desde la prehistoria hasta la actualidad: un recorrido de más 40.000 años que muestra ese sentimiento primario del miedo, que, aparte de temblar, puede hacernos avanzar y aprender.

Además de las esculturas, una pantalla de 270 grados estremecerá al visitante y se realizará una actividad completamente diferente y que, según leemos en Fandome, "nunca hasta ahora el equipo de Cuarto Milenio se atrevió a realizar".

Habrá miedos para todos los gustos: de los fantasmas y demonios al miedo al poder de los robots y la inteligencia artificial, seres de otros mundos y algunos de este mismo que son más terroríficos: asesinos y psicópatas.

La música que acompaña la exposición ha sido creada por el mismo Iker Jiménez, como una manera más de introducirnos en ese estado de alerta que es el miedo, envolviéndonos. Y es que unas pocas notas musicales nos pueden llevar a atmósferas angustiosas, y si no pensad en las que acompañan la escena más famosa de "Psicosis".

El horario de la exposición "Una historia de miedo" es lunes, martes, miércoles y jueves de 16’00 a 20’00 horas; viernes y sábados de 11’00 a 14’00 y de 16’00 a 21’00 horas; domingos y 15 de mayo (San Isidro) de 11’00 a 14’00 y de 16’00 a 20’00 horas.

El precio de las entradas es de 12 euros (más 2 euros por coste de gestión), niños de 3 a 12 años la mitad (aunque yo diría que la exposición no es demasiado recomendable para niños, viendo algunas imágenes...). El recorrido dura unos 60 minutos y las entradas se pueden comprar online o en taquilla Fandome.

Seguro que muchos amantes del misterio y de lo desconocido se adentran en este recorrido propuesto por el conductor de Cuarto Milenio, Iker Jiménez: "Una historia de miedo" en el espacio Fandome, Madrid.

Fotos | Instagram Fandome Oficial
Sitio Oficial | Fandome

Temas
Comentarios cerrados
Inicio