Menton, la ciudad de los limones y los jardines de la Costa Azul: qué ver y qué hacer

Menton, la ciudad de los limones y los jardines de la Costa Azul: qué ver y qué hacer
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Menton es una ciudad situada en los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se encuentra perfectamente enclavada entre el mar y las montañas, Mónaco e Italia. La ciudad tiene un microclima de tendencia subtropical. Además posee un rico patrimonio y unos bonitos jardines llenos de historia. También es conocida como "la ciudad de los limones".

Menton

Menton 2

Menton es una ciudad de la Costa Azul. Está situada casi en la frontera italiana, a medio camino entre la ciudad italiana de Ventimiglia y Mónaco. Menton es conocida por la "ciudad de los limones" o "la ciudad de los jardines". La ciudad es la primera de las "Villes d'Art et Historie" de la Costa Azul. Menton es una ciudad ideal para disfrutar de unas pequeñas vacaciones veraniegas. El aeropuerto de Niza se encuentra a tan solo 30 minutos.

El patrimonio natural e histórico de Menton es increíble. La ciudad ofrece un bonito casco histórico, vistas panorámicas, grandes palacetes, jardines... Menton también es la ciudad natal del artista Jean Cocteau.

Los imprescindibles de Menton: qué ver y qué hacer

Jardín de la villa Maria Serena: es un jardín edificado en los confines de la ciudad, en un antiguo barrio que recibe el nombre de "la pequeña África". Los jardines tiene una magnifica vista a la bahía de Garavan y fueron construidos a finales del siglo XIX.

Jardín Fontana Rosa: este jardín fue creado por el escrito español Vicente Blasco Ibáñez, donde se instaló con su segunda esposa. Los jardines recrean su Valencia natal y son de inspiración andaluza y arabo-persa. También es conocido como "El Jardín de los Novelistas", por las cerámicas de los escritores favoritos Blasco Ibáñez que adornan la entrada de los jardines. Vicente Blasco Ibáñez decía que Menton era el lugar más hermoso de la Costa Azul.

Jardín de Cítricos del Palacio Carnolès: es un jardín botánico de más de 2 hectáreas de extensión y especializado en cítricos. El jardín posee una de las colecciones de cítricos más importantes de Europa.

Jardín Serre de la Madone: es un jardín botánico de 6 hectáreas de extensión. El jardín fue creado entre 1924 y 1939 por Lawrence Johnston y fue declarado Monumento Histórico en 1990. Este jardín está lleno de estanques, grutas, estatuas, plantas, flores...

El Jardín Botánico de Val Rahmeh: es un jardín botánico de unos 11,000 m² de extensión que forma parte del Museo Nacional de Historia Natural. Este jardín botánico exótico es conocido por introducir y aclimatar algunas especies desaparecidas.

La Citronneraie: es un jardín lleno de limones en el que destaca la variedad "Lemon Menton", muy reconocida gracias al olor de su cáscara y el sabor de su pulpa, es la más prestigiosa de las 80 especies que se conocen hasta la fecha.

Le Jardin des Colombières: esta jardín clasificado como Monumento Histórico ofrece un itinerario jalonado de curiosos inventos situados entre olivos y cipreses.

Musée Jean Cocteau-Colección Wunderman: construido al pie de la vieja ciudad, cuenta con una donación de más 1.525 piezas. Es un museo dedicado a la vida y obras de Cocteau. Un imprescindible si vas a Menton.

Museo del Bastion: un fortín del s.XVII que también acoge obras de Cocteau.

El palacio Carnolès: este palacio es la antigua residencia de verano de los príncipes de Mónaco, pero actualmente alberga el museo de Bellas Artes, con cuadros del s.XIII hasta nuestros días.

La vieja ciudad de Menton: creada en el siglo XIII, el casco viejo está lleno de callejones oscuros y laberínticos, que descienden desde el antiguo castillo hasta la orilla del mar.

Fiesta del Limón en Menton

Una publicación compartida de Tatiana (@betabasko) el

La fiesta del Limón es un evento único en mundo. Cada año, desde hace 30, la población francesa de Menton celebra la “Fête du citron” donde miles de espectadores se reúnen para ver las esculturas gigantes hechas con cítricos. La fiesta se celebra normalmente desde mediados de febrero hasta principios de marzo, y suele reunir una media de de 240.000 visitantes cada año.

Fotos | @tourisme.menton
Más información | Tourisme-Menton, France
En Diario del Viajero | No sólo playa y glamour, en Niza no te pierdas el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo
En Diario del Viajero | Costa Azul: Se abre el Fuerte de Brégançon a las visitas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio