El Valle de Jerte se viste de rojo para recibir la Cerecera 2017

El Valle de Jerte se viste de rojo para recibir la Cerecera 2017
Sin comentarios

El Valle de Jerte es famoso por sus cerezas. Sus cerezos en flor son visitados cada año por cientos de turista, pero ahora llega el momento de comerse sus ricas cerezas. Si quieres hacer una escapa gastronómica no puedes perderte la Cerecera, el festival de la cereza del Valle de Jerte.

La Cerecera es la recolección de las afamadas cerezas del Valle del Jerte y se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. Durante esa época, el Valle de Jerte celebra un programa cultural, gastronómico y festivo, puesto en marcha Soprodevaje.

Desde la organización de la Cerecera cuentan lo siguiente: La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía comarcal, potenciar su conocimiento y acercarlo al público

La programación de este festival constituye un motivo excelente para visitar el Valle de Jerte y disfrutar de una época cargada de actividades y eventos. Estas son algunas de las actividades que realizan este año:

Cerecera2017 Valle Del Jerte 0

XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota (del 1 de junio al 23 de julio)

Muchos restaurantes del Valle de Jerte ofrecen menús con un ingrediente en común: la cereza picota. Estos menús son especiales y tiene un precio cerrado. Además, se debe reservar.

VIII Feria de la Cereza en el Valle del Jerte (4 de junio de 10:00 h. a 14:00 h.)

Si te gustan las cerezas con locura no puedes perderte esta feria que se celebra en Navaconcejo. En la Feria de la Cereza podrás aprender a diferenciar las distintas variedades de cerezas y a disfrutar de diferentes actividades.

Jornadas de Puertas Abiertas en las Cooperativas del Valle del Jerteconoces el Valle del Jerte

Durante diferentes días y por la mañana, podrás disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas que te invitan a conocer algunas de las Cooperativas del Valle, formadas por cientos de pequeños agricultores. Estas visitas incluyen una muestra y una cata de cerezas.

Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (11, 18 y 25 de junio; 2, 9, 16 y 23 de julio)

Durante estos días puedes visitar la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y conocer de primera mano todo el universo de la cereza. La Agrupación de Cooperativas aglutina la mayor oferta concentrada de cereza en el contexto europeo con una media de 15.000 Tm al año.

Agroturismo de la cereza

Durante los meses de junio y julio puedes visitar diferentes fincas agrícolas de cerezas (agroturismo de la cereza) y disfrutar de actividades de ocio y aventura. Estas actividades comprenden desde recoger cerezas con tus propias manos a pasear por los bellos parajes de la comarca.

Cerecera

Para completar la Cerecera puedes visitar el Museo de la Cereza y conocer la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Foto | Pixabay
Más Información | Vallecereza
En Diario del viajero | Recomendaciones para visitar el Valle del Jerte en otoño
En Diario del viajero | Dos rutas por el Valle del Jerte para disfrutar de la floración de los cerezos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio