Para los amantes de los gatos: ruta de cat-cafés por España
España

Para los amantes de los gatos: ruta de cat-cafés por España

HOY SE HABLA DE

No existe casi nada en este mundo más entrañable que un vídeo de gatitos. Los gatitos ponen de buen humor y son encantadores, pero ¿qué pasa si no tienes gatos en casa? No te preocupes, los cat-cafés son la solución. Los cafés de gatos son muy populares en Japón, pero en España han aterrizado no hace mucho. Si eres amante de los gatos, no dudes en visitar los cat-cafés españoles más populares.

El Passatge dels Gats from Mateo Ray on Vimeo.

Los cafés de gatos nacieron en Taiwan, pero donde triunfan es en Japón. En estos cafés temáticos se puede observar, acariciar y jugar con los gatos. Los clientes pagan por un tiempo determinado y mientras están dentro pueden estar con los gatos y tomar un café o un refresco. Muchos de estos cafés también ofrecen un servicio de adopción en colaboración con protectoras de animales.

En España, los cafés de gatos se están abriendo camino tímidamente. Hay cat-cafés en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante... Si visitas alguna de estas ciudades y eres fan fatal de los gatos, estos espacios bien merecen una visita.

Espai DeGats (Barcelona)

Espai De Gats

Espai DeGats es el primer Cat Café de Barcelona, además es un centro de adopciones y escuela. En este local te podrás relajar con el ronroneo de sus gatos, jugar con ellos mientras te tomas un café... También tienen a tú disposición una pequeña biblioteca y wifi. Si te enamoras de alguno de ellos, lo podrás adoptar.

Para disfrutar de la compañía de estos gatunos tienes que realizar una reserva aquí.

Cat Relax (Alicante)

Cat Relax

Cat Relax es una cafetería con gatos a tan solo cinco minutos del centro de Alicante. Esta particular cafetería te permite disfrutar de un espacio en el que puedes tomar un refresco rodeado de gatos. En la cafetería conviven 11 gatos muy cariñosos y deseosos de compañía. Para visitar el Cat Relax debes rellenar una solicitud, ya que funcionan mediante reservar para así poder organizar las visitas y no saturar a los gatitos.

Cat Relax también es la sede física de la asociación sin ánimo de lucro ABAIFA (Asociación Benéfica por la Acogida e Inserción de Felinos en Alicante). También puedes adoptar sus gatos o apuntarte a una de sus divertidas clases de yoga con felinos.

La Gatoteca (Madrid)

Gatoteca

La Gatoteca tiene un servicio permanente de café para gatos, donde puedes tomarte un café, un té o un refresco al mismo tiempo que conoces a sus gatos. Si surge el amor, puedes llegar a tramitar una adopción. Esta cafetería funciona al revés que una normal, ya que lo importante son los gatos, por eso se cobra por el estancia con ellos en vez de por la bebida. La Gatoteca te invita a la primera consumación y, si quieres tomar algo más durante la visita, puedes servirte lo que quieras es su zona de autoservicio (eso sí, no hay bebidas con alcohol) y dejar una donación a voluntad.

Su aforo es de 28 personas (más 6 niños) y puedes reservar tu cita aquí para que no te quedes sin poder entrar; aunque su cafetería tiene horario establecido de martes a domingo de 11:00 a 21:30 horas. Los lunes por la mañana está cerrado y por las tarde abren de 17h a 21 horas.

Polineko (Madrid)

Polineko 2

Polineko se define como una auténtica experiencia neko café en Madrid. Este espacio tranquilo en el centro de Madrid se acaba de inaugurar y te permite compartir un buen café o un cuenco de cereales con los felinos del lugar. También puedes adoptar alguno de sus preciosos gatos. Están abiertos de lunes a jueves y domingos desde las 11:00h a las 22:00h y los viernes y sábados hasta las once de la noche.

El Passatge dels Gats (Valencia)

Passatge Dels Gats

El Passatge dels Gats es el primer Cat Café de Valencia. Por supuesto, también es un centro de adopciones. Los gatos son los reyes de esta cafetería. Mientras tomas algo puedes interactuar o jugar con ellos. Disponen de varios tipos de entrada que puedes reservar en su web online.

Fotos |@Polineko, @espaidegats, @catrelax, @lagatoteca, @ElPassatgeDelsGatsCatCafé
En Diario del Viajero | Alojamiento gratuito por todo el mundo a cambio de cuidar mascotas
En Diario del Viajero | Su Pallosu, la playa de la Cerdeña habitada por gatos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio