Alquila la Acropólis en Atenas por 1.600 euros por día

Alquila la Acropólis en Atenas por 1.600 euros por día
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

En tiempos desesperados se requieren medidas desesperadas. Ese parece ser el mantra que viene de Grecia en estos días, cuando el país ha pasado de debatir si debe o no arrendar la Acrópolis por los costes que supone mantenerla.

Hace unos días el Ministerio de Cultura griego anunció que comenzará a alquilar algunas de sus más conocidos y emblemáticos sitios arqueológicos, empezando por la propia Acrópolis, por alrededor de 1.600 euros por día.

Pero parece que no cualquiera podrá rentarlo. Hay algunas condiciones bien extrictas. Por ejemplo, sólo estará disponible para las empresas de publicidad que deseen utilizar las antiguas ruinas como parte de una sesión de fotos, o para los manifestantes que buscan un lugar para realizar una protesta. El costo es realmente una ganga para un monumento de esta envergadura histórica.

Como se puede imaginar, los arqueólogos están menos entusiasmados que la sautoridades griegas. Los críticos defienden señalan que esto puede suponer un mayor deterioro de las ruinas.

Pero el ministerio responde que es un buen plan para la situación económica actual, y que todos los fondos recaudados de esta manera irían directamente hacia el mantenimiento de los mismos sitios.

A mi me parece un poco triste lo que está sucediendo. ¿Qué os parece a vosotros esta medida?

Imagen | Rosino
En Diario del viajero | Grecia: cómo, cuándo y por qué ir.
En Diario del viajero | El Templo de Poseidón, en Sunio (Grecia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio