Santorini: excursión al volcán de Nea Kameni

Santorini: excursión al volcán de Nea Kameni
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os propongo una excursión al volcán de Nea Kameni en la isla griega de Santorini. La isla de Santorini tiene forma de media luna debido a las erupciones volcánicas que ido sufriendo a lo largo de los siglos. A pocos kilómetros de su costa, se puede ver otra isla en la que está ubicado el volcán Nea Kameni. Se trata de la formación terrestre volcánica más joven del Mediterráneo Oriental.

Para visitar el volcán de Nea Kameni lo tenéis muy fácil, ya que todos los hoteles de Santorini venden una visita guiada. El barco que parte de Santorini a Nea Kameni lo podéis tomar en el puerto de Athinios, que es el más importante de la isla y donde llegan los ferrys procedentes de Atenas y el resto de las islas griegas.

Simplemente por el paseo en barco que recorre las dos islas merece la pena. Las vistas son magníficas. Una vez llegas a Nea Kameni, debes pagar una entrada simbólica para acceder al Parque Natural Geológico Nacional. Si tenéis previsto hacer esta excursión, os recomiendo que os llevéis un calzado adecuado para caminar, camiseta, gorra y protector solar. Hace mucho calor y el terreno es muy pedregoso.

Una vez en Nea Kameni subiréis por un sendero de roca volcánica hasta llegar a la caldera. Es espectacular la mezcla de tonos que le confieren las rocas al paisaje. Si no estáis en muy buena forma, como es mi caso, la ascensión se hace un poco pesada. Sin embargo, la recompensa de las vistas, tanto del volcán de Nea Kameni como de Santorini, merecen mucho la pena.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Santorini (Grecia), el atardecer más bello de Europa (I), Dormir en una cueva: 5 recomendaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio