Carnevale Ambrosiano, el carnaval más divertido de Italia

Carnevale Ambrosiano, el carnaval más divertido de Italia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy empieza uno de los carnavales más divertidos de Italia: el "Carnevale Ambrosiano". Desde hace siglos, este carnaval se distingue de los demás por que dura cuatro días más. El Ambrosiano empieza cuando ha terminado el carnaval romano. Aunque se celebra en toda la región de la Lombardía, es en Milán donde se concentran la mayoría de eventos.

Carnaval Ambrosiano

El "Carnevale Ambrosiano" se celebra desde hace siglos en la región de Lombardía, aunque es en Milán donde más actos, eventos y fiestas hay. La peculiaridad de este carnaval es que dura cuatro días más de lo normal. ¿Por qué dura cuatro días más? Cuenta la tradición milanesa que San Ambrosio se encontraba de peregrinación fuera de la ciudad, así que pidió a los ciudadanos de Milán que pospusieran el inicio de la cuaresma, para poder regresar a tiempo y celebrarla juntos. Por lo que el carnaval se alargó durante unos días más. Dicha tradición sigue vigente en la actualidad.

Durante el carnaval las calles del centro de la ciudad se inundan de fiesta y diversión, sobre todo el último día. El día 4 d marzo habrá el tradicional desfile de carrozas y un espectáculo en Plaza Duomo (por la noche). Tanto los niños como los adultos van disfrazados de las formas más extrañas posibles o de personajes típicos del carnaval. Las máscaras tradicionales también tiene un gran protagonismo.

Meneghino

El personaje local del carnaval Ambrosiano es Meneghino (protagonista de una fábula milanesa), un humilde siervo que se burla de los nobles y ricos de la ciudad. Es tradición vestirse de Meneghino, su representación consiste en una chaqueta larga, pantalones cortos, medias con rayas rojas y blancas y un sombrero con 3 puntas. También es muy típico comer "chiacchiere", un dulce típico de la época de carnaval.

El carnaval Ambrosiano se celebra el 28 de febrero al 4 de marzo del 2017.

Fotos | @italia.it, Pixabay, Pianetabambini
En Diario del Viajero | Sold out, la ocupación hotelera se dispara en carnavales
En Diario del Viajero | Colonia: El Carnaval que comienza en noviembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio