La Torre Meloria, una extraña torre situada en un pequeño islote italiano

La Torre Meloria, una extraña torre situada en un pequeño islote italiano
Sin comentarios

La Torre Meloria es una torre del siglo XVIII de aspecto extraño que se encuentra en un pequeño islote frente a Livorno.

Livornio, Toscana

Junto a la ciudad de Livorno, en Toscana, hay un banco de rocas conocido como Meloria. Ahora parte de un área marina protegida, en la antigüedad este esquife constituía un peligro peligroso para los barcos que navegaban por la zona.

Por esta razón, en 1157, los pisanos construyeron un faro en una de las rocas que rompían la superficie, para señalar la presencia del bajío.

Meloria fue el escenario de una gran batalla en 1284 entre los ejércitos de Pisa y Génova, y más tarde, en 1286, los genoveses destruyeron el faro. Fue reconstruido en 1598 por orden del Gran Duque de Toscana Ferdinando I de Medici, pero pronto fue destruido nuevamente, esta vez por una tormenta.

La estructura actual data de 1709, fue construida por Cosimo III de Medici, y se caracteriza por su apariencia inusual: cuatro pilares cuadrangulares conectados por arcos góticos.

Sobre los arcos hay una torre de 49 pies. Pero no fue diseñado para parecer extraño, sino más bien para proteger la torre al permitir que las olas rompan a través de ella.

El banco está marcado por otros dos faros funcionales construidos en la década de 1950 en islas separadas, uno cerca de la torre y el otro varios kilómetros al norte.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio