Buddha Park, Vientiane, Laos

Buddha Park, Vientiane, Laos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Vishnu, Shiva, Ganesh... y Buda! No sé de muchos lugares en los que se pueda encontrar una colección de esculturas tan variopintas como la de Xieng Khuan, en Laos.

En este lugar, también llamado "Buddha Park", uno se verá rodeado de cualquier deidad imaginable relacionada con el budismo y el hinduismo.

Xieng Khuan se encuentra a orillas del río Mekong , a unos 25 km al sur de Vientiane, que es la capital de la República Democrática Popular de Laos.

Si bien es cierto que las esculturas siguen un patrón muy homogéneo, sin duda es un buen lugar para hacer una excursión de un día desde Vientiane. Además se puede llegar fácilmente en tuk tuk o, mejor aún, en un autobús público.

Las esculturas son de lo más variadas, y no pasarán desapercibidas las figuras de los dioses y semidioses con muchos tentáculos, colas de pez y cabeza de dragón. Pero la parte más interesante sin duda es un monumento de grandes dimesiones que recuerda a una calabaza enorme y que consta de tres niveles conectados entre si mediante una escalera de espiral.

Se supone que el primer nivel es el Infierno, el segundo la Tierra, y el tercero el Cielo. Al mismo tiempo, cada nivel está dividido en pequeñas salas repletas de otras tantas pequeñas esculturas representando cada uno de los tres mundos. Por cierto, el del Infierno es espeluznante, pero también muy divertido.

Finalmente, se puede acceder a la cima del monumento, que es al aire libre y desde donde se puede contemplar una vista general de casi todo el parque y sus esculturas.

Si teneis la gran suerte de estar preparando un viaje a Laos, guardad una mañana o una tarde en Vientiane y no dejeis de visitar este interesante y divertido lugar.

En Diario del Viajero l Los túneles de Laos abren sus puertas al turismo, Discovery Airpass: Vuela barato por el Sureste Asiático

Temas
Comentarios cerrados
Inicio