Abre sus puertas el museo más esperado del mundo: Louvre Abu Dabi

Abre sus puertas el museo más esperado del mundo: Louvre Abu Dabi
Sin comentarios

Solo quedan cuatro días para que el museo Louvre Abu Dabi abra sus puertas. Sin duda alguna, es uno de los museos más esperados de los últimos años y estamos seguros que no defraudará a nadie. El Louvre Abu Dabi se encuentra situado en la isla de Sadiyat en el Distrito Cultural y ha sido diseñado por el famoso arquitecto francés Jean Nouvel.

El museo Louvre Abu Dabi, el proyecto cultural más ambicioso de principios del siglo XXI

Han pasado ya diez años desde que los gobiernos de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos decidieran abrir una sucursal del Louvre en Abu Dabi​. En cuatro días se desvelará al público este magnífico museo. El espacio tienen 6.400 metros cuadrados y en su interior se podrán contemplar algunas de las obras más famosas del mundo.

Es el primer museo de este tipo en la región árabe y ofrecerá una nueva perspectiva sobre la historia del arte en un mundo globalizado. La instalación inaugural contará con 600 obras de arte. El museo también comenzará un programa continuo de exhibiciones especiales en diciembre. La colección del museo abarca la historia de la humanidad y explora una narrativa universal a través de obras de arte de todo el mundo.

Entre las obras más importantes que se podrán ver en el museo destacamos La Belle Ferronnière de Leonardo da Vinci, Self-Portrait de Vincent van Gogh o Portrait of a Lady de Picasso.

Louvre Abu Dabi 2
Exterior del museo © Louvre Abu Dhabi, Photography: Mohamed Somji

La instalación inaugural trata de un viaje viaje cronológico desde la prehistoria hasta la actualidad y abarca 12 capítulos. Otro de los elementos más importantes del museo es su impresionante diseño. El arquitecto Jean Nouvel ha diseñado el Louvre Abu Dhabi como una ciudad museo (medina) que combina la inspiración árabe tradicional con el diseño contemporáneo y la ingeniería de vanguardia energéticamente eficiente.

Los visitantes del museo podrán caminar a lo largo de unos paseos con vistas al mar que pasan por debajo de una grandiosa cúpula, compuesta por 7,850 estrellas de metal únicas en un complejo patrón geométrico. Cuando la luz del sol se filtra crea una 'lluvia de luz' en movimiento que recuerdan a las palmeras superpuestas de los oasis del país.

Louvre Abu Dabi 3
Detalle de la cúpula del museo © Louvre Abu Dhabi, Photography: Mohamed Somji

Del 11 al 14 de noviembre, para celebrar la inauguración del museo habrá un emocionante programa de música multicultural, representaciones artísticas, danza, talleres, un show de luces, fuegos artificiales...

También nos gustaría destacar 'The Children’s Museum at Louvre Abu Dhabi', un espacio que brinda la oportunidad de interactuar con obras de arte de la colección del Louvre Abu Dhabi para visitantes jóvenes (de entre 6 y 12 años) y sus familias.

Louvre Abu Dhabi 5
Plaza del museo © Louvre Abu Dhabi, Photography: Mohamed Somji

Además, en la zona donde se encuentra el Louvre Abu Dabi está prevista la construcción de un Guggenheim y un museo nacional, por lo habrá más alicientes para visitar la ciudad y sus nuevos museos.

Fotos | Louvre Abu Dhabi, Photography: Mohamed Somji
En Diario del Viajero | El arte de Manolo Blahnik llega a Madrid en forma de exposición
En Diario del Viajero | El Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 20 aniversario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio