Recorriendo cuevas prehistóricas en Cantabria desde casa

Recorriendo cuevas prehistóricas en Cantabria desde casa
Sin comentarios

Aunque he tenído la suerte de poder visitar Cantabria en varias ocasiones núnca, me adentré en ninguna de sus innumerables e increibles cuevas. Por ello me alegró encontrar el sitio que hoy os presento, pues nos permite realizar visitas virtuales de gran calidad al interior de siete cuevas prehistóricas.

La web en cuestión es una sección de la página web de la Consejería y nos permite acceder a imágenes de altísima calidad que ofrecen visibilidad en los 360º.

A través de esta herramienta podemos adentrarnos en el mundo subterráneo de Cullavera y Covalanas (ambas en Ramales de la Victoria), Chufín (Rionansa), El Pendo (Camargo), El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), y Hornos de la Peña (San Felices de Buelna).

Lógicamente el portal ofrece información útil sobre las cuevas, su historia, localización, cómo llegar hasta allí. Algunas de ellas cuentan además con pinturas rupestres.

Este tipo de herramientas que nos acercan el mundo sin movernos de casa me parecen de suma utilidad. No siempre uno puede desplazarse por diferentes motivos y poder conocer de forma cómoda y con buena calidad estos destinos es enriquecedor. Aunque sin duda, y es una obviedad, contemplar de primera mano estas maravillas de la naturaleza no tiene comparación.

Sitio Oficial | Cultura de Cantabria En Diario del Viajero | Cuevas paleolíticas españolas entran en la lista de Patrimonio de la Humanidad En Diario del Viajero | Las cuevas del Drach, Mallorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio