Conoce la historia de Madrid: el Museo de San Isidro reabre sus puertas

Conoce la historia de Madrid: el Museo de San Isidro reabre sus puertas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid reabre todas sus salas de exposición permanente a partir del 6 de abril. El museo se ha modernizado para atender las nuevas demandas del público. Este museo no es muy conocido, pero siempre vale la pena conocer y descubrir nuevos centros culturales. Además, es un buen plan para la Semana Santa.

El Museo De San Isidro Los Origenes De Madrid

La exposición permanente de El Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid se organiza en tres ámbitos: Antes de Madrid, Mayrit : Madrid y San Isidro. Las reformas que se han realizado han afectado a los dos primeros. Se han mejorado las exposiciones en diferentes aspectos: el discurso expositivo es más claro y se han completado períodos de la historias madrileña que estaban poco tratados. Además, se han mejorado los recursos utilizados con nuevas tecnologías. Con todas estas nuevas reformas se ha logrado que las visitas sean más atractivas, amenas y didácticas.

El Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid ocupa el solar del palacio de los condes de Paredes y fue construido durante la primera mitad del siglo XVI por la familia de los Lujanes. Desde mediados del siglo XVII hasta la mitad del siglo XIX sus propietarios fueron los condes de Paredes. El palacio fue abandonado y tras un largo periodo de decadencia, el conjunto fue demolido y reconstruido sobre el año 1974.

El Museo De San Isidro Los Origenes De Madrid 3

La exposición permanente presenta una cuidada selección del origen y desarrollo de la villa de Madrid hasta el establecimiento de la Corte. La exposición esta dedicada a la arqueología madrileña y a la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta el traslado de la Corte en 1561. El museo también realiza una muestra temporal llamada La Pieza del Mes. Este mes de abril se presenta El claustro gótico de los Jerónimos. El sábado 22 y el domingo 23 habrá un taller de Arqueología experimental dirigido a familias con niños de 5 a 12 años (se debe realizar una inscripción previa).

El Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid abre de martes a domingo y festivos de 9:30 a 20 horas. Del 1 de julio al 15 de septiembre varían sus horarios. El acceso es gratuito. ¿Qué os parece este plan para la Semana Santa?

Vía | Madrid.es
Fotos | Carlos Teixidor Cadenas, J.L. de Diego
En Diario del Viajero | Diez museos que abrirán en 2017 y que no te puedes perder
En Diario del Viajero | Museos espeluznantes: el Museo de las Momias de Guanajuato

Temas
Comentarios cerrados
Inicio