Conoce el Museo de Bellas Artes de Bilbao estas Navidades (y gratis)

Conoce el Museo de Bellas Artes de Bilbao estas Navidades (y gratis)
Sin comentarios

Aunque no sea el primer museo que nos viene a la mente cuando hablamos de Bilbao, este espacio es uno de los más interesantes de la ciudad y ahí nos vamos aprovechando una oportunidad excelente para estas fiestas que cada vez están más cerca. Estas Navidades es posible visitar gratis el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Como colofón a la conmemoración del 110 aniversario de su fundación, el Museo de Bellas Artes nos regala la posibilidad de conocerlo con la apertura de la anterior puerta de acceso al mismo, la puerta principal del edificio antiguo.

La entrada gratuita a las exposiciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao será posible desde el lunes 24 de diciembre al lunes 7 de enero, con la excepción del día de Navidad, el de Año Nuevo y de Reyes, las tres fechas en las que la pinacoteca permanecerá cerrada durante las fiestas.

Junto a la reapertura de la puerta principal, también se celebra que el Museo ha llevado a cabo la replantación de un castaño blanco de indias en sustitución del anterior y además se recupera la decoración navideña que adornaba la entrada de la fachada principal del edificio antiguo.

Museo Bellas Artes Bilbao

Después de varias ampliaciones a lo largo de su historia y tras el último proyecto de reforma del museo, llevado a cabo en 2001, el museo establece un diálogo con el entorno natural, un patrimonio verde con una extensión de más de 115.000 metros cuadrados con 70 especies procedentes de todo el mundo.

En cuanto a la colección que alberga el Museo de Bellas Artes de Bilbao, está considerada una de las mejores de España, muestra de gran amplitud cronológica, que abarca desde el siglo XIII hasta nuestros días, con una gran diversidad de manifestaciones artísticas.

En total, más de 10.000 objetos conforman la colección del museo distribuidos en cinco grandes secciones: Arte antiguo, Arte moderno y contemporáneo, Arte vasco, Obra sobre papel y Artes aplicadas.

En la actualidad el museo tiene una superficie total de 13.914 metros cuadrados, de los cuales 5089 se distribuyen en las 33 salas dedicadas a la colección permanente, 1142 en las exposiciones temporales y el resto en servicios internos y de atención al visitante.

Si estás en la ciudad o viajas allí estas Navidades, apunta en la agenda esta visita gratuita al Museo de Bellas Artes de Bilbao, sin duda una oportunidad única de ver obras maestras de autores de la talla de El Greco, Zurbarán, Goya, Gauguin, Sorolla, Francis Bacon... hasta llegar al arte contemporáneo con Chillida, Barceló, Tàpies... ¿Te lo vas a perder?

Vía | EITB
Sitio Oficial | Museo Bilbao
Fotos | Wikimedia Commons y ricardovizcaya en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio