Los cuadros del Museo Thyssen se convierten en escenario de un videojuego

Los cuadros del Museo Thyssen se convierten en escenario de un videojuego
Sin comentarios

Nos quejamos de que a veces es muy difícil atraer a los jóvenes a los museos, pero hay en sitios en los que están luchando como gato panza arriba para conseguirlo. Una manera es el "gaming", intentar captarlos por medio de los juegos y en eso hay auténticas maravillas. Y todo eso os lo estoy contando porque los cuadros del Museo Thyssen se convierten en escenario de un videojuego.

Esta semana se presentó el “Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo" el videojuego del Museo Thyssen y PlayStation, una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo de los videojuegos con el arte.

Nubla 2

Se llama "Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo" porque es la secuela de otro videojuego. El mismo protagonista va a vivir una aventura nueva por culpa de una tormenta. Le tocará buscar esta ciudad, que no están en ningún lugar físico, sino que está más allá de los sueños y luchará para devolver la memoria a un mundo que se ha quedado sin ella. El viaje será duro y peligroso y para ello contará con la ayuda del protagonistas y con otros muchos habitantes y personajes que habitan en ese mundo.

Nubla

Como su predecesor, Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.

Además de un videojuego, es un interesante proyecto educativo que integra el arte, la tecnología y las nuevas narrativas. Los distintos escenarios, personajes y las mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma divertida, para fomentar el interés por la cultura entre los más jóvenes y las visitas al museo. Como ejemplo, entre los cuadros y autores que te puedes encontrar están cosas tan visuales como Canaletto o Klimt.

El título estará disponible la semana próxima en formato digital para su descarga a través de PlayStation®Store a un precio de 12,99€ y un PEGI 7.

Imágenes | Museo Thyssen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio