De las alfombras rojas y pasarelas al museo: 70 años de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París

De las alfombras rojas y pasarelas al museo: 70 años de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París
Sin comentarios

El mundo de la alta costura está de celebración, ya que es el aniversario de una de las firmas más reconocidas en el mundo, Christian Dior. Para conmemorar sus 70 años está teniendo lugar la exposición "Dior. Couturier du Rêve" (Diseñador del Sueño) en el Museo de Artes Decorativas de París.

Una exposición para los apasionados de la moda, de la elegancia, de la historia de los escaparates más selectos del mundo, que ha cautivado las pasarelas, pero también al cine, a las monarquías... con 'maniquís' como Sofía Loren, Charlize Theron, Grace de Mónaco, Diana de Gales...

La exposición muestra un recorrido cronológico por las creaciones de Dior en más de tres mil metros cuadrados, desde su fundación en 1947 hasta nuestros días, con fotografías, portadas de revista, cuadros que inspiraron al modisto, su línea de perfumería... y cómo no, cerca de 300 prendas para comprender el talento, la creatividad y la elegancia de la casa Dior.

Allí contemplaremos diseños de 10 creadores que pasaron por la firma, incluido su fundador y otros iconos del mundo de las pasarelas, como John Galliano.

Dior está considerado todo un referente mundial de la alta costura y un modisto que, según los entendidos, supo construir su propio estilo, inspiradores a menudo en pinturas, en arquitectura, en porcelanas... y dio un vuelco a la moda cuando, tras la guerra, las líneas para las mujeres eran algo "masculinas".

Y qué mejor lugar para exponer su arte que en esa ciudad que se ha convertido en uno de los epicentros de la moda en el mundo, París. Allí, en el precioso Museo de Artes Decorativas nos espera esta colección que podría ser sinónimo de 'glamour'.

Os dejamos con este vídeo que resume los 70 años de Dior en la exposición del Museo de Artes Decorativas de París, que se podrá ver hasta el 7 de enero de 2018. Por cierto, nuestros compañeros de Trendencias nos hablaron de otra exposición en homenaje a Dior, esta vez en el Museo Christian Dior, en Normandía.

Sitio Oficial | Les Arts Decoratifs
Foto | Claudia Schillinger en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Trendencias | Christian Dior cumple 70 años y lo celebra con una exposición muy especial
En Diario del viajero | El Museo de los objetos perdidos de París y otros museos donde se exponen cosas cotidianas, El Museo Rodin, París, El Museo Nacional de la Edad Media (Cluny) en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio