Dublinia, un recorrido por el Dublín de los vikingos

Dublinia, un recorrido por el Dublín de los vikingos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La falta de tiempo a veces te deja con el sabor amargo de no haber conocido algunos lugares interesantes en el destino que estás visitando. Y con el enfado porque algunos tengan un horario tan reducido... Tal vez sea solo la excusa para volver. Algo así me pasó con Dublinia, un paseo por el pasado de Dublín, por la Irlanda medieval y la de los vikingos.

En nuestros paseos por la ciudad, estuvimos un par de ocasiones frente al edificio en el que se sitúa este Museo, junto a la impresionante Christ Church, una de las iglesias que no puedes perderte en Dublín. También conocida la Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity), es la más antigua catedral protestante de la capital irlandesa.

Un pequeño puente, construido en 1870, comunica la catedral con Synod Hall, el lugar en el que se encuentra el museo de Dublinia, una exposición interactiva que explica la vida de Dublín en la Edad Media y el Dublín vikingo.

Y es que Dublinia se encuentra en un edificio anexo a una torre de piedra del siglo XVII, el antiguo campanario de la iglesia de St Michael the Archangel, junto a la ChristChurch catedral, con unas estupendas vistas magníficas a Dublín y el río Liffey desde su plataforma superior.

Se trata de un edificio neogótico y la torre es ahora parte del museo Dublinia. Subiendo sus 96 escalones nos esperan las vistas panorámicas, si el tiempo lo permite. El museo abrió sus puertas en 1993 y añadió su exposición permanente del mundo vikingo en 2005.

Dublinia Dublín

En su exhibición dividida en tres plantas podemos conocer cómo era una feria medieval, caminar a través de una casa señorial de ricos comerciantes o una casa vikinga, practicar nuestra puntería con un "prisionero" blanco de niños y mayores, fotografiarnos en decorados como antiguos vikingos o caballeros...

Hay reconstrucciones de edificios y figuras humanas a tamaño natural, se investiga la muerte y la enfermedad de la época medieval y se desentierra el pasado de la ciudad en la exposición interactiva "Cazadores", podemos ver lugares de excavación y ver bichos medievales bajo el microscopio en el laboratorio....

Existen audioguías en diversas lenguas, incluido el castellano, para ir haciendo nuestra visita, al margen de los paneles explicativos también en varios idiomas.

El precio de la entrada es de 7'50 euros para adultos y 5 euros para niños, y existen distintos descuentos (grupos, estudiantes...). Además con la tarjeta Dublín Pass la entrada es gratuita. Si habéis adquirido esta tarjeta, recordad que también incluye la entrada gratis a la Christ Church Cathedral, así que podéis combinar la visita a ambos lugares planificando con antelación, consultando sus horarios.

Sin duda ambas son unas visitas atractivas también para realizar con niños, especialmente el museo interactivo. Con dos niñas pequeñas, me dio mucha pena que en nuestras rutas planificadas por Dublín y alrededores no hubiera manera de incluir Dublinia (y más teniendo la Dublin Pass), así que tanto en la exposición como en la catedral nos quedamos a las puertas...

Esperemos que en una próxima ocasión podamos aprender y divertirnos en este espacio. El recorrido por Dublinia, para conocer el Dublín de los vikingos, se puede realizar de 10 a 15 horas de marzo a septiembre y de 10 a 16'30 horas de octubre a febrero.

Sitio Oficial | Dublinia Fotos | Eva Paris en Diario del viajero y fhwrdh en Flickr En Diario del viajero | Dublín gratis, San Valentín está en Dublín, Visita a la Guinness Storehouse, Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio