El Museo Sara Montiel es un molino en Campo de Criptana

El Museo Sara Montiel es un molino en Campo de Criptana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo Sara Montiel es un molino y está situado en Campo de Criptana. En esta localidad de Ciudad Real nació la artista manchega hace ahora 82 años. Por este motivo, el municipio ha querido honrar a una de sus vecinas más célebres dedicándole un museo desde marzo de 2008.

A mucha gente joven, el nombre de Sara Montiel sólo le viene asociado a los programas de cotilleos y a las revistas del corazón. Sin embargo, en este museo se repasa sobre todo su historia como actriz de renombre internacional, etapa en la que llegó a rodar numerosas películas con los estudios de Hollywood.

Lo más curioso de este museo es su ubicación. Está situado en la célebre Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, un lugar donde se conservan perfectamente una decena de antiguos molinos de viento manchegos.

Uno de estos molinos, de nombre Culebro, ha sido restaurado especialmente para alojar el Museo Sara Montiel, en el que se conservan alguno de sus vestidos más famosos, el piano de una de sus películas, algunos discos, y sobre todo, muchas fotografías dedicadas de la artista manchega.

La verdad es que para mí fue una auténtica sorpresa entrar a uno de los preciosos molinos de Campo de Criptana y encontarme con el Museo Sara Montiel. Una vez allí no huí despavorido, sino todo lo contrario, puede descubrir algo más de la vida de esta manchega universal.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Los molinos del Quijote en Campo de Criptana (Ciudad Real), Los molinos de viento del Quijote vuelven a funcionar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio