En 2018 abrirá el museo arqueológico más grande del mundo: el Gran Museo Egipcio

En 2018 abrirá el museo arqueológico más grande del mundo: el Gran Museo Egipcio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las valiosos tesoros del antiguo Egipto tendrán un nuevo lugar para ser completados en todo su esplendor: el Gran Museo Egipcio. Este espacio se inaugurará el próximo año 2018 y albergará una colección de más de 100.000 objetos. El Gran Museo Egipcio del Cairo (GEM) será el museo arqueológico más grande del mundo.

Gem2

El antiguo Egipto y su legado sigue fascinando a millones de personas en la actualidad. En el año 1902 se inauguró el Museo Egipcio del Cairo. Dicho museo se creó para albergar unos 12.000 objetos, pero con los años la colección superó las 150.000 piezas, lo que imposibilita que se puedan mostrar al público en tan poco espacio. Por esta razón, el próximo año, se inaugurará el Gran Museo Egipcio.

El museo ha sufrido varios retrasos, pero se estima que a mediados de 2018 abrirá sus puertas. El museo ocupa un terreno de unas 50 hectáreas y está situado a dos kilómetros al oeste de la necrópolis de Guiza y cerca de la ciudad del Cairo. El GEM albergará una colección de más de 100.000 objetos.

Gem1

El edifico está diseñado por el estudio Heneghan Peng Architects y tiene forma de triángulo biselado. La fachada frontal del edificio está hecha con un muro de piedra traslúcido de alabastro egipcio. La entrada principal contará con varias estatuas egipcias. El espacio de exposición tendrá unos 93.000 metros cuadrados y se dividirá en tres grandes galerías con las paredes acristaladas y con vistas a las pirámides.

El museo no solo tendrá un espacio para las exposiciones, sino que también contará con salas de almacenamiento, archivos, restaurantes, cafés, un museo para niños, salas de conferencias, edificios auxiliares y un hermoso jardín botánico que estará inspirado en la época de los faraones.

Gem3

El Gran Museo Egipcio exhibirá más de 4.500 piezas del ajuar funerario de Tutankamón. Parte de estas piezas serán expuestas al público por primera vez. El GEM pretende mostrar el estilo de vida del monarca a través de esta exposición.

El Gran Museo Egipcio será el lugar perfecto para acercarse y conocer la historia de los antiguos faraones. ¿Qué os parece?

Fotos | Pixabay, Heneghan Peng Architects
En Diario del Viajero | La Esfinge y la pirámide de Micerinos están como nuevas
En Diario del Viajero | El Cairo: La Mezquita de Ibn Tulun y el bazar de Jan el-Jalili

Temas
Comentarios cerrados
Inicio