Los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio se encargarán de ampliar el Prado

Los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio se encargarán de ampliar el Prado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El museo Nacional del Prado está de enhorabuena porque ya sabe quiénes son los arquitectos ganadores para la rehabilitación del Salón de Reinos. Los agraciados han sido Norman Foster y Carlos Rubio. La propuesta ganadora rentabiliza al máximo el uso museísticos del edificio y crea un gran atrio de acceso por la fachada sur. La silueta de Prado ya está preparada para cambiar.

Los Arquitectos Norman Foster Y Carlos Rubio Se Encargaran De Ampliar El Prado

EL proyecto ganador se llama Traza oculta y quiere dotar al Salón de Reinos un uso máximo. Lo más espectacular del proyecto será el gran atrio de acceso que imprimirá a este espacio un carácter semiabierto y permeable al exterior. También servirá de protección a la fachada original del edifico, donde se van a recuperar sus huecos y balconadas.

Sobre la fachada emergerá la prolongación de un gran espacio expositivo en la planta tercera. Este planta tiene mayor anchura y altura que la actual, por lo acaba formando la cubierta del atrio. El nuevo diseño responde a las necesidades del museo, además sin la necesidad de excavar nuevos sótanos y realzando los espacios históricos. Al mismo tiempo consolida la identidad del campus del Museo del Prado y potencia la zona peatonal del eje del Parque del Retiro-Paseo del Prado.

Museo Del Prado Salon Reinos 2

Al concurso se han presentado 47 equipos de arquitectura y se ha desarrollado en dos fases. La redacción del proyecto tendrá lugar a comienzos de 2017 y se prevé que dure unos 16 meses. Las obras de rehabilitación empezarán en el 2018. Una vez terminado, este proyecto atraerá a mucho más turistas al museo y a la ciudad.

Fotos Museo del Prado
En Diario del viajero | Diez preguntas sobre el Museo del Prado y sus respuestas
En Diario del viajero | Las 11 exposiciones de museos europeos que no te debes perder este otoño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio