Los secretos del escapista más famoso del mundo en "Houdini: las leyes del asombro"

Los secretos del escapista más famoso del mundo en "Houdini: las leyes del asombro"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha convertido en una figura casi mítica tras desafiar las leyes de la física y dejar boquiabierto a medio mundo. Harry Houdini, cuyo nombre verdadero era Erik Weisz (cambiado por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense, tal vez el mago más famoso del mundo, que quiso llenar de misterio todo lo que le rodeaba, incluso más allá de su muerte.

Ahora una exposición en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid presenta la exposición "Houdini, las leyes del asombro", una muestra que recorrerá la evolución de la magia a lo largo de los siglos, desde las antiguas barracas de feria hasta los espectaculares montajes de Harry Houdini.

La exposición contará con seis espacios expositivos, en los que destacan reproducciones de carteles de la época, una colección de objetos de magia de principios del siglo XX, un gimnasio decimonónico, juguetes ópticos, un fantascopio y propuestas audiovisuales que sumergen al visitante en un espectáculo asombroso.

Exposición Harry Houdini
  • ¡PASEN Y VEAN! Una historia de la magia desde el s.XVIII, con libros, tratados sobre magia y la evolución de los espectáculos a lo largo del tiempo.
  • CITIUS, ALTIUS, FORTIUS. Más rápido, más alto, más fuerte. Una sección dedicada a la superación física y moral de los escapistas, con verdaderas proezas en los entrenamientos a los que Houdini dedicó su vida.
  • ESCAPE. El corazón de la muestra. Dedicada a los números estrella de Houdini, que lo hicieron famoso en todo el mundo y por los que lograba escapar de ataduras imposibles. Veremos una reproducción de su camisa de fuerza o su truco "La celda de tortura acuática" que nos deja sin respiración.
  • LO QUE CREEN TUS OJOS. Engaños asombrosos entre los que estaban la desaparición de un elefante ante los ojos del público.
  • EL CÓDIGO HOUDINI. El ilusionista se enfrentó siempre a los defensores de lo paranormal: sus espectáculos tenían un fundamento científico, técnico y físico para crear la ilusión.
  • LA GRAN ILUSIÓN. ¿Cómo se promocionaba el mago? El marketing es una parte importante de su fama,

La exposición "Houdini: las leyes del asombro" se podrá ver desde el 10 de febrero al 28 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Además se programarán talleres y actividades varias relacionadas con cada una de las exposiciones, con la presencia, entre otros, del gran Juan Tamariz, con prácticas de escape... Una oportunidad excelente que atrapará a niños y mayores, apasionados de los misterios en general, porque, ¿a quien no le gustaría poner un poco más de magia en su vida?

Sitio Oficial | Fundación Telefónica
Fotos | Wikimedia Commons, Fundación Telefónica
En Diario del viajero | Todo lo que puedes encontrar en este “palacio de un mago moderno” en Inglaterra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio