Urban Nation Museum: abre en Berlín el primer museo permanente dedicado al arte urbano

Urban Nation Museum: abre en Berlín el primer museo permanente dedicado al arte urbano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Unas de las cosas que más sorprenden al viajero en Berlín es el arte callejero, de vanguardia y la cultura alternativa. Ahora la ciudad refuerza esta imagen con la apertura de un nuevo espacio cultural. Se ha inaugurado el Urban Nation Museum, el primer museo permanente de arte callejero y graffiti.

Situado en el barrio de Schöneberg, en el oeste de la capital alemana, el nuevo centro expone las obras de 150 artistas internacionales especializados en desarrollar proyectos artísticos en muros, edificios y espacios públicos.

Con nombres destacados como Schepard Fairey, Olek, Fintan Magee o Lora Zombie, este museo tiene el lema de "Conectar, crear, proteger", para dar cabida y relevancia al arte urbano, impulsarlo y conectar a los artistas y a su público, los berlineses y visitantes.

A diferencia de los museos convencionales, el edificio será una obra de arte en sí misma, con las paredes convertidas en lienzos. Urban Nation nos muestra en el siguiente vídeo cómo ha sido el proceso desde la idea inicial, el sueño, a la realidad:

El centro se inauguró el pasado fin de semana. Si queréis hacer un recorrido virtual por las salas del museo Urban Nation, dejaos llevar por estas otras imágenes:

Terminamos con este otro vídeo en el que podéis ver las primeras imágenes del Urban Nation Museum en Berlín, que a partir de ahora se podrá visitar en Berlín:

Vídeos | Youtube, Youtube, Youtube
Sitio Oficial | Urban Nation Museum
En Diario del viajero | Vídeos inspiradores: Arte callejero y grafittis en Roma, La experiencia de perderse por el Tiergarten de Berlín, La ruta definitiva para recorrer el Muro de Berlín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio