Vacaciones con niños: Navidad entre dinosaurios en el CosmoCaixa (Barcelona)

Vacaciones con niños: Navidad entre dinosaurios en el CosmoCaixa (Barcelona)
1 comentario

Aprovecha las vacaciones de Navidad de los más pequeños de la casa para hacer planes muy divertidos y cultuales. Una escapada a Barcelona para visitar museos siempre es un acierto. Os recomendamos las actividades que realiza CosmoCaixa alrededor de la exposición T.Rex. Pasar una Navidad entre dinosaurios es posible.

T Rex En Cosmocaixa 3

¿Buscas planes, escapadas o viajes para las vacaciones de Navidad? Una buena opción es realizar una pequeña escapada a Barcelona y realizar una ruta por los mejores museos de la ciudad. Si vas con niños, os recomendamos visitar **la exposición "T. Rex en Cosmocaixa".

Hasta el día 18 de febrero de 2018 puedes conocer a Trix, el Tyrannosaurus rex que un equipo holandés encontró en Montana. Se trata del tiranosaurio mejor conservado del mundo. El esqueleto fosilizado de Trix está excepcionalmente completo. Es un ejemplar adulto, posiblemente una hembra y uno de los más grandes que se han encontrado nunca.

Parece que Trix tuvo una vida llena de incidentes, ya que muchos de sus huesos presentan señales de fracturas, lesiones y infecciones. Si quieres saber más sobre la vida de Trix no puedes perderte la exposición. La muestra te permitirá descubrir muchas curiosidades sobre estos gigantescos animales que hace 67 millones de años poblaron la tierra.

T Rex En Cosmocaixa 4

Además, de la exposición, los niños podrán disfrutar de otras actividades como la proyección "Caminado con dinosaurios". Caminando con Dinosaurios: Planeta Prehistórico es una superproducción que narra las aventuras a lo largo de un año entero de una familia de dinosaurios herbívoros durante el periodo Cretácico en Alaska. La podrás ver del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

También habrá varios talleres como INOKAPLA. Juega construyendo una escena del Cretáceo con ingenio e imaginación (a partir del 23 de diciembre). Se trata de un taller de construcción a gran escala, donde los niños (en equipo) podrán construir una escena del Cretáceo poblada de dinosaurios en tres dimensiones.

T Rex En Cosmocaixa 1

Otro taller muy interesante es DINOSAURIOS. Reconstruye la verdadera historia de los terribles "lagartos". El taller trata de reconstruir, a través de fósiles y maquetas, la verdadera historia de estos fascinantes animales.

¿Qué os parece la idea de pasar una Navidad entre dinosaurios?

Fotos y Más Info | CosmoCaixa
En Diario del viajero | Madrid, Londres y Nueva York entre los destinos favoritos de los españoles para estas navidades
En Diario del viajero | Vacaciones con niños: la ruta de 'Tadeo Jones' por Granada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio