Freak Street: la calle de los hippies en Kathmandú

Freak Street: la calle de los hippies en Kathmandú
1 comentario

A dos pasos de la monumental Durbar Square encontramos Freak Street: el último resquicio de lo que un día fue una Kathmandú llena de hippies que llegaban a la ciudad llamados por el exotismo asiático... y la perspectiva del cannabis legal y barato.

En este contexto, la céntrica calle Jochhen Tole se convirtió en una especie de ghetto para todos aquellos viajeros que hacían la llamada “ruta hippie” atravesando Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán e India, hasta llegar a Nepal. Muchos se quedaban largas temporadas en Kathmandú, y por eso Jochhen Tole pasó a ser conocida como “la calle de los raros” (por no decir “monstruos”... o algo peor).

En la actualidad no debemos ir con demasiadas expectativas respecto a esta calle cuando visitemos Kathmandú. Al fin y al cabo, ha llovido mucho desde aquellos años, y de la famosa Freak Street no quedan más que un par de tiendas tristes y un cartel con el nombre.

Y es que, quien haya estado en la ciudad sabrá que hoy día el movimiento backpacker de Kathmandú se concentra en el barrio de Thamel. Ya, ya sé que no es exactamente lo mismo, pero ¿no son los mochileros de hoy la evolución de los hippies de los años 60?

En cualquier caso, Freak Street está en el centro de la Kathmandú, y antes o después pasaremos por ella. Muchos eligen alojarse aquí en alternativa al ruidoso Thamel, y lo cierto es que su excelente ubicación junto a la plaza Durbar hace de ella una base ideal para explorar la ciudad.

Foto | Cheryl Marland En Diario del Viajero | Nepal: Itinerario recomendado para visitar Kathmandú, Bhaktapur, una ciudad detenida en el tiempo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio