El aeropuerto de San Francisco prohibe las botellas de agua de plástico

El aeropuerto de San Francisco prohibe las botellas de agua de plástico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La lucha para poner freno al deterioro del medio ambiente está ya en todas partes. Tenemos que ir tomando conciencia cada día más de que utilizamos demasiados plásticos y que van directos a nuestros océanos y los más grandes empiezan a tomar medidas. El aeropuerto de San Francisco prohibe las botellas de agua de plástico de todas sus tiendas y máquinas expendedoras.

En un movimiento anunciado desde hace algún tiempo, esta semana ha entrado en vigor la prohibición de vender botellas de plástico de agua en el aeropuerto internacional de San Francisco, así que todos los que quieran agua tendrán que utilizar las fuentes que han ido colocando.

Water 19659 1920

Como decíamos, todos aquellos que quieran hidratarse bien deberán utilizar alguna de las más de 100 fuentes de agua fría que han instalado en el aeropuerto y para "llevársela" deberán ir con su propia botella o comprar allí una botella de cristal o de aluminio de las autorizadas. Además de esta prohibición de vender agua embotellada en envases de plástico existe ya desde hace un tiempo con una lista de materiales prohibidos en los establecimientos de alimentación. El objetivo es convertirse en el primer aeropuerto con cero desperdicios en 2021.

No obstante, aunque esto reducirá muchísimo el uso de botellas de plástico la prohibición no se extiende a las aguas con sabores o a otro tipo de bebidas embotelladas y en los vuelos se seguirán utilizando. Lo que se va a hacer es vender o proporcionar en las tiendas recipientes de aluminio reciclable, cristal o con certificación de compostables. Por supuesto los viajeros tendrán la oportunidad de llevar con ellos botellas de plástico desechables para rellenarlas y también hay una lista de marcas que sí están autorizadas a venderse por no ser de plástico.

Vía | SFO
Imágenes | Willfried Wende, PublicDomainPictures en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio