Canarias anuncia que cubrirá los gastos por positivos y cuarentenas de los turistas

Canarias anuncia que cubrirá los gastos por positivos y cuarentenas de los turistas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que este es un año muy complicado para el turismo no hace falta que os lo contemos. No sólo las limitaciones en los viajes o las medidas de seguridad o los (comprensibles) miedos de la gente lo están haciendo difícil, sino que la eterna amenaza de los rebrotes y las cuarentenas está haciendo que la gente se inhiba de viajar. En un intento por paliar los efectos negativos Canarias anuncia que cubrirá los gastos por positivos y cuarentenas de los turistas que hayan viajado a sus islas.

La suscripción de una póliza para gastos relacionados con el Covid-19 entre el Gobierno de Canarias y una compañía de seguros no sólo resulta novedoso, sino que es todo un intento a lo grande de recuperar una campaña turística que no puede estar más herida.

Canary 4360002 1920

Sabemos que las pólizas de seguros de viaje por muy amplias que sean nos van a dejar fuera de una pandemia, así que la posible que suscriban los viajeros por su cuenta no les cubriría ciertas cosas, pero hoy el Gobierno de Canarias ha anunciado que ha suscrito una póliza con la compañía AXA que los convierte en la primera comunidad autónoma en garantizar cobertura de gastos derivados por coronavirus a sus visitantes. Por estos gastos se entiende: repatriación, gastos médicos y estancia derivada de cuarentena.

Tenerife 943595 1280

Este seguro garantiza cobertura tanto a turistas españoles (incluso los propios insulares) y extranjeros. Es efectiva desde esta semana e inicialmente tendrá una vigencia de 12 meses. Por supuesto quedan excluidas las circunstancias ya conocidas antes del inicio del viaje y bajo las condiciones fijadas en la póliza. Condición imprescindible es que el viajero no supiera con anterioridad a su viaje que era positivo en Covid-19.

Indudablemente esta acuerdo entre AXA y el Gobierno de Canarias supone un atractivo y un incentivo para aquellas personas que estén pensando en elegir las islas como destino. Para cualquier incidencia específica que surja por dicha póliza habrá disponible una línea de atención telefónica exclusiva.

Imágenes | Rainer Prang en , marcinjozwiak

Temas
Comentarios cerrados
Inicio