Desde hace una década más de 100 empleados del aeropuerto de Los Ángeles viven en su parking

Desde hace una década más de 100 empleados del aeropuerto de Los Ángeles viven en su parking
1 comentario

Vivir al lado del trabajo puede ser una ventaja o no, sino que se lo digan a los empleados del aeropuerto de Los Ángeles. Desde hace unos diez años viven en el aparcamiento del aeropuerto más de 100 empleados. Hay pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos, copilotos... Todos conviven en un espacio bastante desolador y desangelado. Las razones para que tengan este singular hogar os las contamos a continuación.

Vivir en un parking

Parking Aeropuerto Caravanas

Algunos empleados del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) decidieron establecerse en el parking del aeropuerto cansados de los largos trayectos para llegar a sus casa o hartos de los altos precios de los alquileres. La dirección el aeródromo permitió que estos trabajadores se quedaran a vivir en uno de sus aparcamientos.

En Estados Unidos es normal ver a gente vivir en caravanas, minicasas o casas rodantes. Pero este lugar llama la atención por diferentes peculiaridades. Primero, porque es un parking de un aeropuerto y segundo, porque sus habitantes trabajan en el mundo de la aviación. Los pobladores de esta "urbanización" tienen que sufrir los molestos ruidos de los aviones, además de un paisaje deprimente. La mayoría de sus habitantes son hombres solos, aunque también hay mujeres y familias.

Cómo surgió

Desde Hace Mas De Una Decada Los Empleados Del Aeropuerto De Los Angeles Viven En Su Parking

Esta iniciativa surgió de los propios empleados hace más de diez años debido a la crisis económica y al declive de la aviación comercial. También influyeron los largos trayectos para ir y volver a sus casas. Así fue como empezaron a surgir las primeras caravanas. Las autoridades decidieron ubicarlos en el aparcamiento B del aeropuerto de Los Ángeles. Los residentes están debidamente organizados. Para instalarse deben postular y presentar su historial de antecedentes. Por supuesto, deben ser empleados de alguna aerolínea o empresa que este en el aeropuerto. Además, deben seguir unas normas de convivencia y conducta en cuanto a la emisión de ruidos y la higiene. Los habitantes pagan menos de 100 dólares al mes por vivir en el parking con sus caravanas.

El futuro

Vivir En Un Aeropuerto Los Angeles

La empresa que gestiona actualmente el aeropuerto no está muy de acuerdo con esta peculiar manera de vivir y quieren desalojar la zona en un futuro. Aunque de momento, no hay nada confirmado.

Fotos | Prayitno, Bobby Gibbons, Joe Nazarian, Camping Links
Vía | Hosteltur, BBC Mundo
En Diario del Viajero | El Museo de la Muerte de Los Ángeles, una macabra visita
En Diario del Viajero | Mi recorrido ‘friqui’ por Los Ángeles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio