El Coliseo Romano abrirá sus niveles superiores por primera vez en 40 años

El Coliseo Romano abrirá sus niveles superiores por primera vez en 40 años
Sin comentarios

Si decimos que el imponente lugar de las luchas de gladiadores es uno de los lugares más visitados y admirados de Roma no vamos a estar nunca exagerando, y también estamos seguros de que a partir de ahora su atractivo y misterio aumentará aún más, porque el Coliseo Romano abrirá sus niveles superiores por primera vez en 40 años. Toda una experiencia sin duda.

Si tener la posibilidad de pasear por las zonas actuales ya te provoca sensaciones fascinantes, cuando el 1 de noviembre abran las nuevas áreas la experiencia en Roma va a ser completa. Las vistas interiores y exteriores son absolutamente espectaculares.

Dlorlwbxoaesdil

En la época dorada del Coliseo, en pleno uso, esos sitios más altos eran precisamente los más baratos, igual que pasa en un teatro de nuestros días, y por lo mismo, tenían peor visibilidad y estaban más lejos del suelo. Hoy para poder acceder habrá que coger una entrada más cara. La ventaja, las vistas en este caso hacia el exterior, ya que se podrán contemplar en todo su esplendor los Foros Imperiales, el Monte Palatino y la ciudad a lo lejos desde las alturas.

Las autoridades turísticas de Roma, con el alcalde a la cabeza, enseñaron el nuevo nivel accesible a unos pocos privilegiados este pasado martes. Se incluye también un pasaje hasta ahora nunca abierto. El acceso a esas zonas será únicamente para visitas guiadas y de un máximo de 25 personas. ¿El precio? 9€ más que hay que añadir a los 12€ que cuesta la entrada normal. De momento hemos estado mirando y aún no están a la venta pero suponemos que en breve abrirán reservas.

Imágenes | MiBACT y Turismo Roma
En Diario del Viajero | Estas son las atracciones turísticas con las colas más largas de entrada del mundo
En Diario del Viajero | Este verano visita los mejores "Foros Imperiales" de Roma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio