El New York Times ofrece 52 lugares que visitar y un trabajo

El New York Times ofrece 52 lugares que visitar y un trabajo
Sin comentarios

Siempre que termina un año las publicaciones especializadas en viajes empiezan a realizar las listas de lo mejor y lo peor y de los buenos deseos para la siguiente cifra. Año tras año el New York Times publica una lista de 52 lugares que visitar pero este año quieren ampliar la experiencia y contratar a un periodista especializado en viajes para que cubra todos y cada uno de los lugares. Estamos hablando pues de una oferta de trabajo para un año completo.

La lista de lugares qué visitar en 2018 aún no está publicada pero sí esta oferta de trabajo en firme y podemos imaginarnos qué tipo de sitios son si echamos un vistazo a la lista del 2017. Mirándolo bien no termina de pintar mal el pasarse un año entero viajando, 52 destinos, uno cada semana y con sus respectivas crónicas.

22897441393_7d95c5b962_o.jpg

Normalmente se limitaban a publicar la lista y nada más, pero este año lo que quieren es convertir esa lista en un itinerario de año completo y contratar a un periodista que lo cubra. El elegido o elegida irá a todos los destinos de la lista y contará la historia del lugar y de sus vivencias en el camino. El candidato perfecto será aquel que esté en permanente estudio de la vida y que sea un astuto documentalista del mundo. Alguien que sepa usar bien un pasaporte y tenga la habilidad de aparecer en un lugar, destilar su esencia y convertirlo en un cuento detallado con palabras e imágenes.

7914093476_064f78d5fe_o.jpg

Vamos allá con los requisitos: fluidez en inglés y familiarizado con las redes sociales. Conocer otros idiomas además de inglés es un plus aunque no un requisito imprescindible. Además de lo anterior el candidato tiene que:

  • Haber viajado a múltiples destinos.
  • Haber documentados viajes por escrito, redes sociales o en otros lugares.
  • Ser una persona activa en redes sociales.
  • Tener experiencia previa en una revista, editorial, periódico, publicación digital, o cualquier otro medio.
  • Que pueda comprometerse por un año entero.

¿Habéis estado poniendo marcas a todos y cada uno de los requisitos? Pues ya estáis tardando en enviar el currículum y por supuesto si resultáis elegidos esperamos que nos lo contéis todo... si el contrato os lo permite.

Vía | The New York Times
Imagenes | lessstate, jafsegal y D-Stanley
En Diario del Viajero | Dime de qué trabajas y te diré dónde ir
En Diario del Viajero | ¿Te gustaría viajar por el mundo cobrando por ello? Acompaña a esta familia americana que busca quién se encargue de sus hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio