El precio de las entradas a los monumentos históricos de Marruecos se multiplica por siete

El precio de las entradas a los monumentos históricos de Marruecos se multiplica por siete
Sin comentarios

Marruecos es uno de los destinos más de moda del momento gracias a su belleza, su proximidad y sus precios, pero las cosas están cambiando. Los precios de las entradas para visitar los principales monumentos de Marruecos se van a multiplicar por siete. Es una decisión aprobado recientemente y entrará en vigor próximamente.

El Precio De Las Entradas A Los Monumentos De Marruecos Se Multiplican Por Siete 2

Marruecos es uno de los destinos que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Sus colores, la amabilidad de la gente, sus tradiciones, el contraste de paisajes y su autenticidad lo convierten en un lugar único.

Marruecos cuenta con muchos monumentos históricos y muchos de ellos se pueden visitar por un módico precio, pero todo esto cambiará en los próximos meses. Los precios de las entradas para ver y visitar estos monumentos se multiplicarán por siete, según una decisión administrativa aprobada por los ministerios de Cultura y de Finanzas. Los precios de las entradas pasarán de los 10 dirhams a 60 o 70, según el tipo de monumento. Los edificios históricos han sido clasificados en diferentes categorías para aplicar diferentes precios.

De momento hay 17 monumentos que se verán afectados por dicha medida, por ejemplo: el Palacio Bahia, el Palacio Badii, la necrópolis de Chellah en Rabat, las tumbas de los Saadíes o las ruinas romanas de Volubilis. Las entradas de estos monumentos pasarán a costar unos 6,5 euros (70 dirhams).

The Bahia Palace 1884466 1920

Otros monumentos como la madraza meriní de Salé, el antiguo pabellón de los embajadores de Meknés y las cuevas de Hércules de Tánger costarán unos 5,6 euros (60 dirhams). De todas maneras, la nueva medida también implantará precios con descuentos para visitas en grupo, estudiantes... Además, de bonos especiales para visitar los monumentos imprescindibles de Marrakech.

Los turistas con un documento marroquí tendrán que pagar unos 10 dirhams (0,9 euros). Hasta hora entraban de manera gratuita en los monumentos. Marruecos aprobó dicha medida dentro de una estrategia llamada "Visión 2020" que pretende posicionar al país entre los principales destinos turísticos del mundo.

El sector del turismo es muy importante para Marruecos ya que es el segundo contribuyente en el PIB nacional (11,4 %) y el segundo empleador del país. Además, de ser el principal proveedor de divisas con 65.000 millones de dirhams. Ya veremos si estas nuevas medidas (que aún no están en vigor) espantan o atraen el turismo

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Maravillándonos con... las ocho maravillas de Marruecos
En Diario del viajero | Viaja a Marruecos y descubre su desierto con Destina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio