El ruido del motor de un avión te puede ayudar a conciliar el sueño

El ruido del motor de un avión te puede ayudar a conciliar el sueño
Sin comentarios

¿El ruido del motor de un avión puede ayudar a conciliar el sueño? Los expertos aseguran que el denominado "ruido blanco" puede ayudar a bloquear las distracciones que interrumpen el sueño. La aerolínea easyJet ha lanzado 'Jet Sounds", un single solidario creado totalmente por el ruido del motor de uno de sus nuevos aviones.

El ruido del motor de un avión (ruido blanco) es bueno para poder dormir, al menos eso asegura un estudio del Consejo del Sueño Británico. Esta investigación ha revelado que el 22% de los británicos duermen mal por las noches y los expertos creen que escuchar el denominado "ruido blanco" podría tener efectos positivos y relajantes para una mejor inducción del sueño. La aerolínea easyJet ha lanzado un single llamado 'Jet Sounds' inspirado por dichas investigaciones.

Este innovador single es solidario y ha sido creado al completo por el ruido del motor de uno de los nuevos aviones Airbus A320 NEO de la flota. 'Jet Sound2 ha sido grabado a 39.000 pies de altura en la ruta de Londres-Gatwick a Niza y ofrece sonidos "relajantes" de sus motores a reacción. El single y el álbum se caracterizan por la harmonía de un par de CFM56, doble válvula, alto bypass y motores turbofan, con la potencia del avión Airbus A320 neo.

jet sounds

Los estudios más recientes demuestran que el ruido blanco permite que el cerebro bloquee las interrupciones del sueño el ruido ambiental y los sonidos intermitentes como el tráfico, los ronquidos o ladrándolos ladridos de los perros, entre otros… Las grabaciones de sonido blanco también se usan para estudiar, concentrarse, para calmar a los bebés o para superar el bloqueo de un escritor.

El single y el álbum salió a la venta el pasado once de agosto y se puede descargar en diferentes plataformas online por 1,49 euros. Todos los beneficios de la ventas serán donados a Children’s Sleep Charity. También habrá una edición limitada de vinilos que se podrán adquirir exclusivamente en el Twitter de la aerolínea. En el canal de Youtube de easyJet también existe una versión e 10 horas de este álbum.

La Dr. Sandra L Weatley, experta del sueño consultada durante la producción del disco, ha declarado que:

“el zumbido suave, repetitivo y ambiental del ruido blanco puede ahogar los sonidos externos, acomodar suavemente el cerebro y ayudar el sueño en su conjunto. También existe una fuerte evidencia de que puede amortiguar los ruidos disruptivos que pueden interrumpir nuestro sueño. La vibración de un motor de reacción de gran alcance es idílica. Hemos trabajado con easyJet para capturar la tonalidad perfecta para el lanzamiento."

¿Qué os parece la idea de poder conciliar el sueño con el ruido del motor de un avión?

Fotos y Vía | Pixabay, easyJet
En Diario del viajero | ¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?
En Diario del viajero | Una aerolínea le dedica dos aviones a la estrella del rock Freddie Mercury

Temas
Comentarios cerrados
Inicio