El Waldorf-Astoria de Nueva York, de hotel de lujo a apartamentos de lujo en 2017

El Waldorf-Astoria de Nueva York, de hotel de lujo a apartamentos de lujo en 2017
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los hoteles más emblemáticos de Nueva York es el Waldorf-Astoria, ubicado en un rascacielos estilo Art Decó y construido en 1931 en Park Avenue. Se hizo famoso por sus elegantes y exclusivas cenas, por haber alojado allí a los Duques de Windsor, a Frank Sinatra, por tener una línea de tren subterránea para el presidente Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial y por tener "sucursales" en ciudades como Berlín.

El hotel está dirigido por Hilton Worldwide Holdings, pero su propietaria es, desde febrero de 2015, la aseguradora china Anbang, que pagó entonces por él casi 1.950 millones de dólares. Y sus planes son convertirlo en un edificio de apartamentos de lujo. Según han ido informando algunos medios estadounidenses, como Bloomberg, Anbang pretende cerrarlo en la primavera de 2017 y reformarlo durante tres años, reduciendo sus 1.400 habitantes a entre 300 y 500 y dejando las demás como pisos residenciales.

Los planes más concretos de cierre y remodelación del Waldorf-Astoria no son públicos todavía porque, según un comunicado de la empresa propietaria, "estamos trabajando actualmente en planes conceptuales y anunciaremos más detalles una vez que esos planes estén terminados". Es decir, no se sabe todavía cuándo se cerrará el hotel para que pueda ser reformado, cuánto durará esa obra y las dimensiones que tendrá, pero es un golpe para uno de los lugares más típicos de Nueva York.

En 2011, la ciudad ya vio como otro de sus hoteles más conocidos, el Chelsea, dejaba de admitir reservas y afrontaba unas exhaustivas obras de remodelación. Después de un cambio de dueños, parece que ese establecimiento, famoso por haber alojado a todo tipo de artistas y músicos, reabrirá sus puertas el año que viene.

Imagen | Chris Breeze

En Diario del Viajero | Contempla Nueva York como nunca antes lo has hecho: el vídeo de perspectivas imposibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio