Compartir
Publicidad

Emilia-Romaña y Cantabria son los mejores destinos de la lista "Best in Europe 2018" de Lonely Planet

Emilia-Romaña y Cantabria son los mejores destinos de la lista "Best in Europe 2018" de Lonely Planet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si lo tuyo no son las grandes aglomeraciones de gente ni los destinos mainstream, hoy estás de suerte porque ya conocemos la Lista "Best in Europe 2018" de Lonely Planet y los mejores destinos son Emilia-Romaña y Cantabria. Una selección de lugares europeos a los que viajar este año que nos encantan.

Para la elaboración de la lista las gentes de Lonely Planet han buscado los destinos más atractivos e incluso infravalorados en algunos casos. Lo que buscan con esta lista es que se descubran lugares europeos más allá de los clásicos, regiones poco visitadas y joyas ocultas.

2 Espana Cantabria Sanvicentedelabarquera Javierfernandezsanchez Gettyimages

La lista "Best in Europe 2018" de Lonely Planet es la siguiente:

  1. Emilia-Romaña, Italia
  2. Cantabria, España
  3. Frisia, Países Bajos
  4. Kosovo
  5. La Provenza, Francia
  6. Dundee, Escocia
  7. Cícladas Menores, Grecia
  8. Vilna, Lituania
  9. Valle del Vipava, Eslovenia
  10. Tirana, Albania

Emilia-Romaña es el destino europeo número uno en la lista de este año, que gana fuerza con su reputación sólida por el buen comer. Es la cuna del Ragú, el prosciutto di Parma, el vinagre balsámico y el parmesano. Si esto no os convence yo no sé que lo hará. Además, no es sólo comida, porque las ciudades de Ferrara y Rímini están a la cabeza en centros culturales.

El segundo destino es Cantabria, tierra de playas de arena, montañas escondidas entre la bruma y pueblos con encanto. Entre las cosas que se han valorado está la revitalización del frente marítimo con el nuevo Centro Botín y las comunicaciones vía ferri con otros puntos de Europa. Además están a tiro de piedra de los Picos de Europa.

Frisia

Le siguen otros destinos como Frisia, en los Países Bajos, que este año tiene en Leeuwarden la Capital Europea de la Cultura o Kosovo, que tras muchos años fuera del radar del turismo se descubre como un destino maravilloso. De los demás podemos destacar a Dundee, un lugar poco visitado de Escocia pero que estrena filial del maravilloso Victoria&Albert Museum. Las Cícladas Menores, al igual que de cualquier isla griega, son un destino maravilloso con el añadido de la soledad y todo lo que hay por descubrir. En el enlace tenéis más detalles de cada uno de los sitios. Ojo que entran ganas de ir a visitarlos ya.

Vía | Lonely Planet
En Diario del Viajero | Los 10 mejores destinos del mundo para el 2018 (según Lonely Planet)
En Diario del Viajero | Burdeos elegida la mejor ciudad para viajar en el 2017 (según Lonely Planet)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos