En este hotel de Japón las cosas se ordenan solas

En este hotel de Japón las cosas se ordenan solas
Sin comentarios

En Japón existe un hotel donde las cosas se ordenan solas. Podría parecer que se trata de un hotel embrujado, pero no es así. Ichinoyu Honkan es el primer alojamiento del mundo donde los objetos se guardan solos sin ayuda de nadie, pero todo tiene su truco.

El hotel Ichinoyu Honkan se fundó en el año 1630 en la localidad de Hakone (Japón) en una zona de aguas termales. Además, el balneario es muy famoso porque contiene Ukiyo-e (grabados japoneses) del famoso pintor Utagawa Hiroshige. El ambiente es tradicional, pero con un toque muy moderno: los objetos se ordenan solos.

Las cosas no se guardan solas como por arte de magia, lógicamente hay truco. Gracias a la tecnología ProPilot Park Ryokan de Nissan, la misma que disponen los coches autónomos, los objetos se pueden mover solos. Las zapatillas, los cojines, las mesas o el mando a distancia se mueve libremente hasta que vuelven a su lugar correcto. Tan solo hay que pulsar un botón para que las cosas que no se utilizan vuelvan a su lugar.

Para que los objetos se pueden mover solos han sido manipulados previamente para introducir unas mini ruedas y un sistema eléctrico (que va conectado a un mando). El sistema eléctrico tiene memoria por lo que recuerda donde va cada cosa.

Este hotel es el primero del mundo en tener dicha tecnología. De momento está en periodo de pruebas, pero se espera que se implante en más hoteles para reducir el trabajo del personal.

Muchas de los huéspedes que llegan a este hotel desconocen lo que les espera, por lo que se quedan gratamente sorprendidos.

Foto | @english.ichinoyu
Vía | Abc
En Diario del Viajero | Este hotel de Las Maldivas tiene un mayordomo para ayudarte con Instagram
En Diario del Viajero | Connected Room, la primera habitación de hotel conectada totalmente a un dispositivo móvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio