¿Eres millennial? Estás de enhorabuena: nace una aerolínea para ti
Noticias

¿Eres millennial? Estás de enhorabuena: nace una aerolínea para ti

HOY SE HABLA DE

La generación Y, también conocida como generación millennial, es el segmento de gente que nació en la década de 1980 y que se caracteriza por su implicación con la tecnología (suelen ser nativos digitales) y su facilidad para conectar con los demás a nivel 2.0.

Quizá es un poco una jerigonza generacional que quizá no define nada en realidad, pero cada vez hay más negocios turísticos centrados en este supuesto público, como hoteles y hasta una nueva aerolínea que lanzará la compañía Air France.

Air France Millennial

Algunos rasgos millennial son: ser más sociables y contar con una actitud de ubicuidad, querer estar atentos a varias cosas al mismo tiempo (gracias a la tecnología), dar gran importancia a su autonomía y a su libertad, y sostener que todos deben tener su propia opinión, que sea escuchada y respetada independientemente de su edad o su experiencia.

Según Air France, los millennials son personas de 18 a 35 años cuya “vida gira entorno a la tecnología digital”, y quiere que su aerolínea sintonice con ellos específicamente (aunque ya han advertido que si no eres millenial, puedes usarla igualmente). Su nombre: Joon.

La nueva aerolínea no será low cost ya que ofrecerá “productos y servicios originales”. El objetivo: ofrecer una experiencia “auténtica y conectada” a sus clientes. Air France no ha dado más información sobre cómo será esta nueva aerolínea para millennials, aunque sí que ha divulgado los uniformes de los azafatos, que a primera vista parecen más informales de lo habitual.

Pw9bnyvqgykgfvg0lt1r

Joon empezará con rutas desde París a otras ciudades europeas dentro de unos meses, y la flota estará compuesta de modelos como el Airbus A320 (aviones de pasillo único), el Airbus A340 (aviones con dos pasillos) y el Airbus A350 (uno de los modelos de gama alta “ecológicos” del fabricante). Según explica Caroline Fontaine, la vicepresidenta de marca de Air France:

Esta generación (los millennials) nos ha inspirado mucho: son epicúreos y están conectados. Son oportunistas, en el sentido positivo de la palabra, y saben cómo disfrutar de cada momento. Están buscando experiencias positivas que pueden compartir con otros.

El grupo prevé anunciar los destinos y las tarifas el próximo mes de septiembre. De momento sólo se conoce el logotipo de la nueva marca. Su nuevo director, Jean-Michel Mathieu, considera que "su creación mejorará la rentabilidad del grupo Air France, permitiéndole reducir sus costes y asegurar la perennidad de su modelo económico".

A nivel mundial, la generación millennial se caracteriza por el uso continuo de teléfonos inteligentes y redes sociales, un patrón de consumo muy basado en el boca a boca y el apego a la tecnología, así que esperemos que en Joon dejen usar los teléfonos móviles todo el tiempo y con internet corriendo gratuitamente. O el síndrome de abstinencia podría convertir el vuelo en una pesadilla.

H19p2zfs5azug2citqau
Temas
Comentarios cerrados
Inicio